octubre 17, 2017

La Plata: la ciudad bonaerense más cara para alquilar y la tercera en todo el país

La capital de la provincia de Buenos Aires se ubica detrás de Rosario y Capital Federal. Una Asociación de Inquilinos denuncia especulación inmobiliaria y el aumento de precios.

Según un informe de Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) La Plata ocupa el tercer lugar a nivel país en el ranking de los alquileres más caros, luego de Rosario y Capital Federal.
La estadística ubica a la capital bonaerense como la más onerosa de la provincia y, de acuerdo a fuentes locales, el panorama no es muy alentador.
“Nuestros registros marcan aumentos del 30 o 35% anual para este año y el que viene. Nos preocupan bastante porque están por arriba del costo inflacionario, y siguen aumentando expensas, además siguen siendo muy altos los costos para ingresar a una propiedad”, expresó el Titular de la Asociación de Inquilinos Platenses (API), German Schierf, en diálogo con FM Provincia.
De este modo, desde la entidad se denuncia la especulación inmobiliaria y el aumento de precios, y en particular sobre el valor de las expensas, destacó que “nosotros vinculamos el valor de la expensas con el del alquiler. Hace 3 o 4 años el valor de expensas equivalía el 6 o 7% el valor de un alquiler, hoy ronda el 20%”.
Por otra parte, Schierf remarcó algunas otras cifras que dan cuenta del fenómeno en la ciudad. “Aumentó muchísimo el número de inquilinos, nuestros cálculos hablan de 80 mil, casi un 10% de la población total de la ciudad de La Plata”, precisó.
“También fue una de las ciudades donde más se construyó en Argentina, en cantidad de edificios y metros cuadrados”,añadió, al tiempo que continuó indicando que “irónicamente es la ciudad donde mayor cantidad de asentamientos hay”

A %d blogueros les gusta esto: