octubre 17, 2017

“Lionel Messi guió la goleada del Barsa sobre Chapecoense e hizo olvidar a Neymar”

En el Camp Nou, el local superó 5-0 a los brasileños por la Joan Gamper.

Barcelona se presentó en el Camp Nou por primera vez en la temporada tras su gira por Estados Unidos y el terremoto que ocasionó la salida de Neymar a PSG. El equipo que ahora conduce Ernesto Valverde goleó a Chapecoense por 5-0 por el Trofeo Joan Gamper y tuvo a un Lionel Messi brillante. Los catalanes, aliviados: el mejor del mundo sigue en casa.

Messi fue determinante para el Barcelona, que se mostró muy superior al Chapecoense. La Pulga jugó a tres cuartos de máquina, pero le alcanzó para someter a los brasileños.

Gerard Deulofeu abrió el marcador a los 6 miutos tras una gran jugada colectiva. Ivan Rakitic se metió en el área y ante la salida del arquero tocó para el volante, que apenas tuvo que definir con el arco vacío para el 1-0.

Después, Messi hizo de las suyas para habilitar a Andrés Iniesta, a los 11, que vio solo a Sergio Busquets en la puerta del área. El cinco marcó el segundo con un remate al ángulo, desde afuera del área. Y el tercero fue de Messi, que definió en el área tras una pared con Deulofeu. Con este tanto, el rosarino se convirtió en el máximo goleador histórico de la Gamper, con ocho tantos.

En el segundo tiempo, Messi fue otra vez el encargado de conducir el ataque del Barcelona. A esa altura ya nadie se acordaba de un tal… Neymar. El 4-0 lo anotó Luis Suárez, tras combinarse con la Pulga y definir de derecha al primer palo. Y el quinto, a 15 minutos del final, fue de Denis Suárez, otra vez con una gran asistencia de Messi.

Con el 5-0 en la chapa, Valverde movió el banco (Javier Mascherano ya había saltado al campo de juego) y realizó siete cambios. Barcelona terminó jugando con los suplentes, que no pudieron ampliar el marcador. Messi fue la gran figura y en Barcelona respiran con alivio.

A %d blogueros les gusta esto: