octubre 17, 2017

Lozano: “El objetivo de pobreza cero es un objetivo de hoy y no de los próximos treinta años”

Claudio Lozano, precandidato a diputado nacional, sostuvo que “Convocatoria Abierta por Buenos Aires interrumpe su campaña para acompañar la marcha de las organizaciones sociales por “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”. Conscientes de las condiciones de profunda desigualdad y pauperización en que se desenvuelve la sociedad argentina; y convencidos de que nuestro país está en capacidad, hoy, de garantizar un piso de ingresos y de derechos para el conjunto de los hogares.

Una inversión equivalente al 6% del PBI o, lo que es lo mismo, al 14% del gasto público que hoy realizan, la nación, las provincias y los municipios, garantizaría, que ningún hogar estuviera bajo la línea de pobreza.

El objetivo de pobreza cero es un objetivo de hoy y no de los próximos treinta años. Es imprescindible romper con la reproducción intergeneracional de la pobreza. Es imprescindible resolver hoy la infantilización de la pobreza para no seguir poniéndole lápidas al futuro de nuestro país.

También, a las 17 horas acompañaremos la concentración frente al Congreso de la Nación, reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado, detenido por la Gendarmería en la Provincia de Chubut. Hecho éste, no sólo absolutamente inaceptable en el marco de un gobierno democrático, sino que ratifica una vez más, la tendencia a la criminalización de la protesta social por parte del gobierno de Mauricio Macri”.

A %d blogueros les gusta esto: