1316513725048372
octubre 22, 2017

MARIANO LUQUE presenta “COSECHA” en La Plata

Sábado 12 de agosto, 21 Hs., en La Salamanca, calle 10 esquina 60, La Plata

El músico y compositor riojano, presenta su tercer trabajo COSECHA, donde en los nueve temas que compone el disco, Luque resume sus 15 años de carrera profesional, los caminos recorridos y la mirada que tiene sobre la función del cantor popular.

Artista invitado: SEBA CAYRE

Sábado 12 de agosto, 21 Hs., en La Salamanca, calle 10 esquina 60, La Plata

Hablar del actual panorama de la música popular argentina es hablar de una camada de cantautores que vienen arrasando festivales y encuentros en todo el país, y entre ellos el nombre que sin dudas no falta en la lista es Mariano Luque.

El músico y compositor riojano, radicado en Córdoba desde hace varios años, publicó tres discos “Aromas del Lugar”(2001) “Peregrinos” (2013) y el reciente “Cosecha” que anda presentando. Mariano Luque le imprime a la canción la mirada que tiene la función del cantor popular. Invitados como Paola Bernal, Raly Barrionuevo, Emiliano Zerbini y Che Joven hablan de ese canto plural que viene surcando con poemas y sonidos el nuevo cancionero del folklore a la par de los referentes como la coplera Martha Chalancay y Rubén Patagonia que también participan de este trabajo.

Todos los temas le pertenecen a Mariano Luque excepto “Montoreando” de León Benarós y Adolfo Abalos, “Copla Chancada” de José Oyola y Severo Oyola, “Luna pirquinera” de Palmer y Navarro, y otros temas compartidos con Hernán Bolletta, Pilly Herrera y el poeta Luis Alex.

El disco se realizó bajo la producción musical de Ismael Velazquez y la producción general de Mariano Luque. Contó además con la participación en el arte gráfico Noelia Gaillardou. Grabado en los estudios “Sudeste” y “Liverpool” siendo el ingeniero de mezcla y masterización Andrés Ordoñez

http://www.marianoluque.com.ar/

A %d blogueros les gusta esto: