octubre 17, 2017

Massa a Macri: “El que tiene que aflojar es el Gobierno con el ajuste. Los argentinos nunca aflojan, pero quieren llegar a fin de mes”

El diputado nacional y precandidato a senador Sergio Massa, estuvo hoy en el partido bonaerense de Esteban Echeverría dialogando con vecinos, a quienes les transmitió la propuesta elaborada por los equipos técnicos de su espacio para bajar los precios de los alimentos mediante la eliminación del IVA. En ese marco, el líder de 1Pais se refirió al cartel de “No aflojemos” que mostró el Presidente Macri en las redes sociales. Al respecto, Massa sostuvo: “Los argentinos nunca aflojan, pero quieren llegar a fin de mes”.

Sergio Massa visitó Esteban Echeverría. Allí, dialogó con vecinos y comerciantes, quienes le expresaron su preocupación por la dura situación que atraviesa la economía del país y la fuerte presión de impuestos que sufren. En ese sentido, Massa indicó: “El Gobierno eligió privilegiar a los bancos internacionales y a las grandes empresas, y nosotros sentimos que la mejor forma de recuperar la economía es devolviéndole poder de compra a nuestros trabajadores y jubilados, porque nuestra economía funciona cuando las PyMEs tienen la posibilidad de producir y de vender lo que producen”.

Allí, Massa enfatizó: “Es una vergüenza que en la Argentina haya que pagar impuestos por prender una hornalla, por ir al supermercado a comprar alimentos o por ir a la farmacia para comprar los medicamentos para curarse”.

En relación a la propuesta Bajemos los precios, elaborada por los equipos técnicos de 1Pais, el cual tiene como objetivo bajar los impuestos de los productos de la canasta básica, el diputado nacional comentó: “Hoy le contamos a los vecinos de Esteban Echeverría cómo sería posible bajar un 20% el precio de la comida, de los medicamentos, la luz y el gas, porque creemos que hoy el principal problema que tenemos es que a la gente la plata no le alcanza. El presupuesto tiene 22.500 millones de pesos para devolución de IVA que lo que haría es que en una familia promedio de la Argentina se recupere poder de compra por entre $1200 y $1800 y en el caso de los jubilados entre $600 y $1000”.

Y añadió: “El Ggobierno tiene que dejar de defender a los más ricos y empezar a entender que para que la economía arranque tenemos que cuidar el bolsillo del laburante, del jubilado y de los que cobran las asignaciones pero que son los que mueven nuestra economía todos los días”

Al ser consultado por las recientes declaración del Presidente Macri, quien mostró un cartel con la leyenda “No aflojemos”, como parte de la nueva campaña de Cambiemos, Massa expresó: “El que tiene que aflojar es el Gobierno con el ajuste, con el tarifazo y con los privilegios para bancos y mineras”.

Y agregó: “Los argentinos nunca aflojan, pero quieren llegar a fin de mes, caminar sin miedo por la calle y no vivir con la incertidumbre que genera un gobierno que solo piensa en como recortar salarios y jubilaciones en lugar de buscar que el trabajo y el comercio se pongan en marcha con consumo”.

“La gente nunca afloja, el que tiene que aflojar es el Gobierno con el ajuste, porque el aumento de luz, de gas y de medicamentos lo único que hace es que a la gente la plata cada vez le alcance menos. PyMEs y comerciantes que nunca aflojan hoy sienten que les doblan las piernas, porque no llegan a fin de mes y no hay consumo porque la gente no puede comprar. Pero la gente nunca afloja, le mete para adelante y tiene ganas de trabajar, el jubilado quiere vivir dignamente”, sostuvo Massa.

En ese sentido, reflexionó: “Yo sé que hay mucha gente desilusionada, que legítimamente creyó en la idea de “cambio” y en que este gobierno iba a mejorar las cosas y hoy siente perdió la esperanza. A ellos queremos pedirles que no pierdan la ilusión de que las cosas pueden mejorar, pero para eso tenemos que hacer crecer a 1País, la verdadera alternativa de oposición seria y constructiva que va a corregir al Gobierno cada vez que se equivoca y ponerle límites al ajuste y la insensibilidad”.

Por último, advirtió: “Ojalá el Gobierno entienda que tiene que aflojar con el ajuste, y ayudar a reactivar el consumo, el comercio y la PyME, porque eso genera trabajo, pero además le devuelve poder de compra a la gente que perdió contra la inflación y los aumentos”.

A %d blogueros les gusta esto: