octubre 17, 2017

NUEVOS ENCUENTROS DE LA MESA INTERMINISTERIAL

La subsecretaría de Empleo que conduce Juan Pablo Fernández Funes conforma desde el año pasado una Mesa Interministerial junto a las carteras de Educación, Producción, Gobierno, Economía, Agricultura y Ciencia, Tecnología e Innovación a partir de la cual se propone trabajar coordinadamente para abordar los temas que son transversales a las distintas dependencias.

Dentro de las temáticas, el empleo, la formación profesional y las estrategias de mejora de la productividad, son parte de los objetivos específicos que abordamos mediante la vinculación, acompañamiento y asistencia técnica a los actores locales con el propósito de fortalecer las agendas de desarrollo de cada Municipio.

Uno de los principales ejes de trabajo de este año es fortalecer la formación profesional para el trabajo que realizan los 343 centros de formación profesional en la Provincia mediante el dictado de nuevos cursos que acompañen el desarrollo productivo local de forma regionalizada y modulada. En una primera etapa, se priorizaron 30 municipios en los cuales se está trabajando con las autoridades municipales y los actores territoriales para ahondar no solo en la demanda de empleo sino también en la proyección de desarrollo productivo local.

“La importancia de instancias de trabajo como estas donde se establecen líneas de acción concretas con el objetivo de fortalecer y estar presentes en cada realidad local independientemente de la cartera de gobierno que se represente”, destacó Fernández Funes en relación a la dinámica.

A partir del trabajo que se está realizando en cada municipio hemos comprobado la necesidad de trabajar en este sentido para poder satisfacer las necesidades del sector productivo con mano de obra local capacitada, fortaleciendo las condiciones de empleabilidad de todas las personas que egresen de los cursos. Al ser un tema de alto impacto local hemos tenido una importante respuesta en cada municipio para lo cual seguiremos trabajando en conjunto a fin de fortalecer año a año la oferta de capacitación anual que ofrecen todos los centros.

A %d blogueros les gusta esto: