1316513725048372
octubre 22, 2017

Provincia y municipios trabajan en políticas de transparencia y prevención

Quilmes- El titular de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la provincia de Buenos Aires, Luis Ferella, firmó este jueves un convenio de cooperación técnica junto a representantes de la Oficina Anticorrupción nacional, que conduce Laura Alonso; y los jefes comunales de Quilmes, Martiniano Molína; de Lanús, Néstor Grindetti; de Ezeiza, Alejandro Granados; y de San Vicente, Mauricio Gómez.
Este convenio busca que las partes puedan colaborar y participar conjuntamente en proyectos y acciones que se relacionen con la implementación de políticas de transparencia y prevención de la corrupción.
Para ello, se acordaron distintos ejes de trabajo como la definición de qué sujetos estarán obligados a la presentación de Declaraciones Juradas, además de la aplicación de estrategias para involucrar a los actores locales en temáticas como la transparencia, la ética y la lucha contra la corrupción.
El convenio, además estableció publicar datos actualizados, transparentar la información del presupuesto ejecutado, instalar buenas prácticas en las contrataciones públicas, e incluir más capacitación para funcionarios públicos.
Por su parte, el municipio de Esteban Echeverría no estuvo presente pero envío un representante del municipio que manifestó el interés en suscribir al convenio.

A %d blogueros les gusta esto: