octubre 17, 2017

Quién es Rafael Santos Borré, el quinto refuerzo de River

El delantero colombiano tiene 21 años y llega procedente del Atlético Madrid

River tenía un as bajo la manga. Cuando se dilató demasiado la llegada del uruguayo Nicolás De La Cruz, el club de Núñez se aseguró a su quinto refuerzo: Rafael Santos Borré, un colombiano de 21 años y fanático de River que busca dejar su huella en Argentina.

El delantero, con características similares a las de Sebastián Driussi, recientemente vendido al Zenit de Rusia, llega a Núñez procedente del Atlético de Madrid, aunque la última temporada la jugó cedido en el Villarreal.

Nació el 15 de septiembre de 1995 en Barranquilla, Colombia. Surgió como una promesa del fútbol latinoamericano y debutó en Deportivo Cali en 2013 con apenas 17 años.

De a poco se volvió un jugador reconocido en el ámbito local. Salió campeón con Deportivo Cali de la Superliga 2014 y del torneo Apertura 2015, donde fue clave; marcó ocho tantos que lo llevaron a formar parte del seleccionado colombiano sub 20 en el Sudamericano 2015.

Rafael siempre se distinguió por ser goleador. Es un jugador que, sin tener gran talla, tiene gran movimiento. Tiene las características para consolidar un buen trabajo en River y en Argentina”, opinó Carlos Restrepo, ex técnico de Santos Borré en el seleccionado juvenil.

Su gran rendimiento llamó rápidamente la atención de varios clubes de Europa. El técnico argentino Diego Simeone se adelantó al resto y apostó por él para llevárselo al Atlético de Madrid a cambio de una cifra cercana a los 3 millones de euros.

Sin embargo, su estadía en la capital española no fue la esperada. No llegó a diputar ningún partido oficial en el Vicente Calderón y no pudo hacerles frente a las grandes figuras del Colchonero.

La última temporada jugó a préstamo en el Villarreal. Disputó 30 partidos (12 de titular) entre La Liga, la Copa del Rey, la pre Champions y la Europa League. Marcó cuatro goles pero el Submarino Amarillo decidió dejarlo ir en enero.

En River prometen que la firma se concretará en breve. Arribará al conjunto de Marcelo Gallardo por cuatro años y la compra del 50% del pase.

Quienes más lo conocen dicen que el punta tiene estilo de juego similar al de Sebastián Driussi, recientemente vendido al Zenit de Rusia.

“Es un jugador que tiene mucho gol, muy serio y profesional”, afirmó Fernando Castro (ex entrenador de Santos Borré) en diálogo con TyC Sports.

El ex jugador de River, Cristian Nasuti, fue compañero del colombiano en sus inicios en Deportivo Cali y contó del fanatismo que tiene el delantero por el Millonario. Cuando fuimos compañeros en Colombia me dijo que era hincha de River“, declaró.

Varios colombianos ya dejaron su huella en El Monumental. Entre ellos se destacan, claro, Radamel Falcao, Teo Gutierrez, Juan Pablo Ángel y Mario Yepes. Santos Borré también quiere dejar su marca.

A %d blogueros les gusta esto: