1316513725048372
octubre 22, 2017

Rafael Nadal sufrió una caída sorpresiva y muy costosa y le abrió la gran chance a Roger Federer

Cayó en un partido dramático ante el canadiense Shapovalov. Ahora el suizo depende de sí mismo para volver a ser número 1 en diez días.

El mundo del tenis se estremeció con una caída inesperada: Rafael Nadal, que estaba encaminado a ser otra vez el número 1 del mundo, perdió de manera sorprendente por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4) ante el 143° del mundo, Denis Shapovalov, por los octavos de final del Masters 1000 de Montreal.

Shapovalov, de 18 años y originario de Richmond Hill, Ontario, se medirá el viernes en cuartos de final al francés Adrian Mannarino, quien derrotó al surcoreano Hyeon Chung 6-3, 6-3.

El canadiense, que se instaló como una de las grandes promesas del tenis mundial esta semana con sus victorias ante Del Potro y Rafa, no sólo se recuperó después de que Nadal ganara con comodidad el primer set. En el tie-break del tercero estuvo 3-0 abajo, pero a partir de ahí sólo cedió un punto para llevarse el triunfo más importante de su carrera.

Nadal mostró su enorme decepción luego de la caída. “Fue mi peor partido del año”, afirmó el español, quien de todas maneras reconoció las condiciones de su rival y afirmó que ahora pondrá todas sus energías en cumplir una buena actuación en Cincinnati, donde otra vez tendrá la chance de alcanzar la cima del ranking.

Shapovalov mostró un gran progreso esta semana para alcanzar su objetivo de colocarse entre los 100 mejores del mundo, al derrotar al brasileño Rogerio Dutra Silva y a Del Potro. Claro que su punto más alto lo alcanzó en la noche del jueves con el triunfo ante el número 2 del mundo.

Por su parte, Roger Federer se repuso de un flojo primer set para vencer 4-6, 6-4, 6-2 al español David Ferrer. El segundo preclasificado del certamen se medirá este viernes en cuartos de final al 12do favorito, el español Robert Bautista Agut, quien se impuso al francés Gael Monfils 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-2) en el Uniprix Stadium.

En caso de que el suizo consiga este título y el del Masters 1000 de Cincinnati, que se juega la semana próxima, volverá a ser el número 1 del mundo dentro de diez días.

Antes Diego Schwartzman logró un inusual triunfo sobre el estadounidense Jared Donaldson 0-6, 7-5, 7-5, para sellar un duelo de cuartos de final contra el holandés Robin Haase, quien sorprendió al séptimo preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov, 7-6 (7-3), 4-6, 6-1.

Schwartzman rescató cuatro puntos para partido para sorprender en segunda ronda al tercer preclasificado, Dominic Thiem. Su victoria sobre Donaldson lo colocó por sexta ocasión en el año en cuartos de final. El único título del argentino fue el año pasado en Estambul, sobre arcilla.

El sudafricano Kevin Anderson eliminó al estadounidense Sam Querrey 6-4, 6-1 y jugará en la siguiente ronda ante el alemán Alexander Zverev, quien dejó en el camino 6-4, 6-3 al australiano y 16to preclasificado, Nick Kyrgios.

 

A %d blogueros les gusta esto: