1316513725048372
octubre 23, 2017

Se realizó en el municipio la primera jornada de educación sexual

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la primera jornada sobre educación sexual, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad y contó con la participación de importantes especialistas en la temática. “Esta iniciativa nos permite estar actualizados en un tema que la realidad nos pide tratar con claridad y sin prejuicios”, destacó Garro.

El evento estuvo organizado por la Comisión de Salud del Concejo Deliberante e incluyó la presentación de disertantes de gran nivel como el Doctor Juan Carlos Kusnetzoff; la Licenciada, Susana Machado García; y la Doctora Sara Iajnuk.
En ese marco, Garro brindó un discurso de apertura en el que sostuvo que “es muy importante que todos puedan ser conscientes a la hora de tomar decisiones sobre el ejercicio de su sexualidad, y para ejercer esa libertad de decidir hay que estar preparado. Para eso no hay nada mejor que el conocimiento”.
“Por eso promovemos este tipo de iniciativas, que nos permiten estar actualizados en un tema que la realidad nos pide tratar con claridad y sin prejuicios. La educación sexual tiene que estar presente en cada escuela y en cada universidad, los tiempos han cambiado y todo ha ido avanzando mientras que estos tipos de temas de salud se han quedado atrás”, resaltó el intendente platense.
La jornada profundizó sobre el tema de la sexualidad tanto en la adolescencia y en los adultos mayores. En relación a ello, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, la edil Raquel Krakover detalló: “El objetivo es introducirse en el tema de la sexualidad a partir de la educación. Es una temática que se ha tomado con cierto tabú en muchas ocasiones y como sociedad deberíamos ver de qué manera podríamos empezar a incorporarlo”.
En un intermedio del evento, el Jefe Comunal entregó el decreto que reconoce como “Visitante ilustre de la ciudad”, al Doctor Juan Carlos Kusnetzoff. Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, entregó a los organizadores, la declaración de “Interés municipal” por la jornada.
Además, participaron funcionarios del gabinete municipal, trabajadores del área de salud de la comuna, autoridades y personal de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, y el equipo de ginecología del Hospital Rossi.

A %d blogueros les gusta esto: