diciembre 13, 2017

Simonetti: “Los trabajadores tenemos que estar alertas con el ataque que preparan Macri, Vidal y Garro”

Luego de haber logrado sortear el piso proscriptivo del 1,5% de las PASO, el candidato a Concejal de La Plata Eric “Tano” Simonetti declaró: “La primera definición a dar es que las elecciones arrojan un resultado corrido hacia la derecha.  Aún faltan cargar los resultados definitivos, de todas maneras las tendencias generales son claras. Cambiemos ganó ampliamente la elección en todo el país. Es verdad que al momento de hacer esta primera evaluación todavía falta definir el resultado en Buenos Aires. Sin embargo, aunque el kirchnerismo logre revertir la situación, no llegará a modificar que de conjunto el gobierno sale fortalecido. Esto se refleja en cómo el empresariado y los medios hegemónicos están de festejo. La suba de la Bolsa y la caída del dólar son expresión de este triunfalismo de los capitalistas.”
 
También agregó: “Las elecciones terminan ratificando así que una parte gruesa de la población –las clases medias más reaccionarias, incluso importante sectores de los trabajadores- no se ha movido mayormente de la ubicación conservadora del balotaje de noviembre del 2015. La bronca contra el gobierno -que se manifestó sobre todo en la provincia de Buenos Aires en los últimos meses- es uno de los fenómenos más dinámicos de la realidad pero, posiblemente, no atañe a los sectores más concentrados entre los trabajadores sino a la juventud, al movimiento de mujeres, a los sectores más oprimidos entre los trabajadores”.
 
En relación a la elección de Izquierda al Frente por el Socialismo señaló que “En este contexto, en el desafío más importante de la Izquierda al Frente por el Socialismo en la provincia de Buenos Aires, batalla encabezada por nuestra compañera Manuela Castañeira, la realidad es que para un frente de la izquierda nuevo y una candidatura joven ascendente como la de Manuela Castañeira, nuestra elección de algo más de 100 mil votos es de enorme importancia, más allá que al no pasarse las PASO no se puede consumar electoralmente una campaña electoral que ha sido enormemente exitosa; que logró impactar sobre amplias franjas de la población trabajadora alertando sobre los ajustes que se vienen con Macri presentando una salida alternativa. La elección de nuestro frente en CABA estuvo un poco más baja, tampoco logrando superar el 1,5%. Pero la Izquierda al Frente hizo importantes elecciones en el interior pasando las PASO en varios distritos como Neuquén, Rio Negro, La Rioja, Córdoba, La Pampa y Santa Cruz, mostrando un resultado valioso a nivel nacional.”
 
Al finalizar, se refirió al resultado local: “Tanto en La Plata, Berisso y Ensenada logramos superar el 1,5%, lo que nos llena de alegría por el reconocimiento que implica de miles de trabajadores que nos dieron su apoyo para poder seguir esta pelea en Octubre. Agradecemos a todos los simpatizantes que fiscalizaron, a los que nos acompañaron con el voto para que una nueva alternativa desde abajo siga fortaleciéndose. Los invitamos a organizarse junto a nosotros. Y advertimos a los trabajadores que se preparen: Macri prepara un duro ataque a los derechos sociales. Vamos a tener que estar bien organizados en cada lugar de trabajo, de estudio y en cada barrio para salir a las calles. Sólo la fuerza de la lucha podrá derrotar la ofensiva que se trae entre manos el gobierno.”
A %d blogueros les gusta esto: