1316513725048372
octubre 22, 2017

SOBERBIO TRIUNFO EN EL CLÁSICO

Gimnasia derrotó a Estudiantes 3 a 0 en el Polideportivo “Víctor Nethol”. En el duelo correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Metropolitano, las Lobas desplegaron un vóley de altísimo nivel y obtuvieron una holgada victoria ante el conjunto albirrojo. Con este triunfo, alcanzaron a Boca y San Lorenzo en la cima del certamen y llegaron a las 19 victorias sobre 22 posibles ante su eterno rival. Fé Melo fue la máxima anotadora con 14 puntos.

El “Víctor Nethol” albergó una nueva edición del clásico platense. Como suele suceder, el Polideportivo estuvo completamente repleto de Triperos, que se acercaron para alentar a Las Lobas. Entre serpentinas y papelitos, las dirigidas por Paula Casamiquela salieron al campo de juego y al ritmo de su gente, dieron cátedra de vóley en los primeros movimientos. Con García Croquer al saque, Gimnasia mostró un nivel demoledor que dejó al elenco albirrojo sin respuestas. En el primer tiempo técnico, la diferencia fue de 8 a 1. Fue una verdadera máquina, contundente en la ofensiva, sin dar lugar a errores en la defensa, manteniendo una intensidad agobiante. En el segundo tiempo técnico, las Lobas se adelantaron 16 a 3. Fe Melo hizo delirar al público con sus anotaciones y García Croquer sentenció el punto final para que Gimnasia sellara un set perfecto por 25 a 6.

En la segunda etapa las Albiazules comenzaron con la misma sintonía y desde el bloqueo se colocaron 8 a 0. García Croquer tuvo que dejar la cancha por lesión, e ingresó Bergé, que inmediatamente se acopló al juego avasallante de sus compañeras para incrementar la diferencia en el tanteador. La fiesta Tripera continuó cuando la Pantera Sofía Bulgarella pisó el terreno de juego. La central dio muestras de su jerarquía y Gimnasia se posicionó 16 a 3 en el marcador en el segundo técnico.Casamiquela decidió otorgarles minutos a las jugadoras de relevo y Onofri y Gasparini respondieron para sentenciar el segundo set 25 a 10 y dejar así a Estudiantes contra las cuerdas.

En el tercer período Estudiantes pudo hilvanar algunas jugadas y disminuir la diferencia existente dentro del campo, pero las Lobas lejos estuvieron de relajarse. Mantuvieron el dominio y se adelantaron 8 a 4 en el primer tiempo técnico. Pese a que la visita pudo sumar, Gimnasia siempre estuvo adelante en el marcador y se dio el lujo de que todas sus jugadoras tengan minutos en cancha. En el segundo técnico el elenco Tripero se colocó 16 a 10. Finalmente el set fue 25 a 18 y el pueblo Tripero que se acercó a calle 4 pudo disfrutar junto a Las Lobas el triunfo Nº 19 en clásicos platenses.

Síntesis:

Gimnasia (3): Tatiana Vera (3), Fernanda de Souza Melo (14); Brenda Graff (5), Natalia Palma (2); Rocio Rivas (3); Alejandra García Croquer (8). Líbero: Virginia Granado (-). DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Lucila Bergé (6), Sofía Bulgarella (3), Antonella Caporali (-), Carolina Onofri (2), Hilén Gasparini (2), Berenice Almeyda (1) y Marianela Caporali (-).

Estudiantes (0): Luz Cosulich Martinez (1), Ailín Graff (1), Thiara Cravero (4), Gisele Dopozo (3), Ana Paula Valle (-), Candela Cortes Cardulli (1). Líbero: Mariana Calvo. DT:María de los Ángeles Paredes. Ingresó: Martina Delucchi (1).

Parciales: 25-6/ 25-10/ 25-18.

Nota: Beltrán Miguel – Colaborador.

A %d blogueros les gusta esto: