diciembre 13, 2017

Un estudiante de la Jauretche cursará en la Escuela Superior de Ingenieros de Francia

Matías Díaz se convertirá en el tercer alumno de Ingeniería Industrial que realizará parte de su trayectoria académica en la Escuela de Metz. El joven viajará el próximo sábado 19 de agosto.

Un estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, fue seleccionado para tener una experiencia estudiantil en la Escuela Superior de Ingenieros de Metz, Francia.

Matías Díaz, el joven que fue seleccionado, será el tercer estudiante de Ingeniería Industrial que realizará parte de su trayectoria académica en la Escuela de Metz, informaron desde la UNAJ en su web.

El próximo sábado 19 Díaz partirá a Francia, donde cursará diez materias, y volverá en febrero de 2019. Para poder calificar a esta movilidad, el joven tuvo que estudiar francés y aprobar el nivel B1, algo que demando un gran esfuerzo.

“Jamás pensé que iba a tener esta posibilidad. Mi familia al principio pensó que era una idea nomás, pero cuando aprobé el examen ya era algo concreto”, explicó Díaz. Además, el joven contó que tiene compañeras que tuvieron esta experiencia y que fueron parte de la motivación: “Me han comentado como de su paso por allí”.

El programa ARFITEC promueve la movilidad de estudiantes de grado entre Argentina y Francia. La Jauretche ha crecido en su participación, porque si bien la carrera de Ingeniería Industrial fue la primera en enviar estudiantes, ya se ha ampliado a las carreras de Petróleo, Informática y Electromecánica que tendrán movilidades en breve.

Desde el Departamento de Idiomas se ofrece la enseñanza del idioma francés para los futuros alumnos que deseen aplicar para este tipo de becas. La universidad de Florencio Varela ha recibido estudiantes franceses en informática y espera la recepción de otros estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: