septiembre 24, 2017

YAMILA CAFRUNE presenta: “CON GUITARRAS”

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE – 21 Hs. LA SALAMANCA (Av. 60, esquina 10, La Plata)

Destacada por su voz expresiva, distinta, de carácter sensible y profundo, Yamila Cafrune se presenta como es: sencilla. Con un repertorio folklórico amplísimo, recorre musicalmente toda la geografía argentina y no faltan las chacareras, las zambas, los gatos, las vidalas, los bailecitos y los chamamés, entre otros ritmos, que completan su propuesta con un mensaje amplio y claro: desde la raíz. Con el acompañamiento de músicos comprometidos que logran un sonido parejo, constante y arrollador, Yamila Cafrune es sinónimo de folklore.
“Con guitarras” es su último trabajo discográfico, donde ella se muestra sencilla y “bien criollita”, con un repertorio clásico y acompañada por un cuarteto de magníficos guitarristas. “Desde que empecé a cantar siempre soñé hacerlo acompañada por un cuarteto de guitarras”, define Yamila Cafrune y veinticuatro cuerdas sonoras la secundan: Amilcar Valeriani (guitarrón), Aníbal Corniglio (guitarra), Benjamín Ciprián (guitarra) y Moscato Luna (guitarra). Yamila recorre los escenarios nacionales cumpliendo con su anhelo y cantando un amplio repertorio folklórico donde se incluyen valses, zambas, cuecas, chacareras sin olvidar un repertorio criollo y urbano: el mundialmente conocido tango. Todos ritmos que honran a la guitarra y su historia, cantados por YamilaCafrune con voz firme y decidida.
El martes 8 de agosto, Jorge Cafrune, su padre, habría cumplido 80 años y será tiempo de celebraciones, por eso Yamila Cafrune también p​uso a rodar el “Cafruneando” un espectáculo a dúo con el guitarrista Osvaldo Burucuá, para recorrer el repertorio del recordado “Turco”, uno de los ídolos del folklore argentino, espectáculo que cuenta con proyección audiovisual de fotos inéditas del archivo familiar y filmaciones realizadas por el propio Jorge con su cámara Súper 8.

 

 MÁS SOBRE YAMILA CAFRUNE

​Nacida el 16 de noviembre de 1965 en Buenos Aires es cantante, abogada (recibida en la Universidad Nacional de Córdoba) y hacedora de un camino artístico propio. Estudió guitarra, teoría y solfeo en el Liceo Municipal de Santa Fe con el profesor Irineo Cuevas . En 1992 actuó en el acto donde se le colocó el nombre de su padre a la tradicional esquina de la Confitería La Europea de la ciudad cordobesa de Cosquín y allí mismo Julio Marbiz la escuchó y la invitó cantar en el escenario mayor del Festival: allí se iniciaría su carrera artística. Ha recorrido muchos escenarios de Argentina y el mundo. Tiene varios materiales discográficos; entre otros: “Regalo de amor” (1993), “Yamila” (1994), “Como yo lo siento” (1996), “20 grandes éxitos” (1998), “Herencia” (1999), “De changuitos y chinitas” (1999), “Tierra vuelvo” (2003), “En vivo” (2006), “Bien de familia” (2007), “Raíz” (2010), “El folklore va a la escuela” (2010), “Folklore” (2012) y “Con guitarras” (2015). Ha grabado con artistas como Horacio Guarany, Argentino Luna, Los Cantores de Quilla Huasi, , Soledad Pastorutti, Facundo Saravia, Facundo Ramírez , Raúl Palma y Esteban Cruz, entre muchos otros​​.​ Los días lunes, a las 20, conduce en FM Winners de Cañuelas el programa de radio del Instituto Cultural Cañuelas y los días jueves a las 21, junto a Facundo Ramírez, su espacio en ​Radio Nacional Folklórica.​

A %d blogueros les gusta esto: