septiembre 25, 2017

Clausura 2017-Tercera Fecha. Las Malvinas 6-1 Polideportivo Gonnet “La figura del partido fue Franco Nicolas Rojo”

En 528 y 140, Las Malvinas volvió a su cancha luego de cumplir la suspensión y por la tercera fecha, en el estreno de su tribuna goleó a Polideportivo Gonnet por 6-1. Anotaron Carlos Olivera y Raúl Ponteprimo en dos ocasiones, Marcelo Milone y Franco Rojo se encargaron de cerrar la goleada. Para la visita descontó Nicolás Redondo, en tanto que Francisco Delgado malogró un penal.

El duelo entre estos conjuntos fue uno de los pocos que, a pesar del mal tiempo, disputó la jornada con normalidad. Sin embargo minutos antes del comienzo del partido, la lluvia se hizo presente y el árbitro ponía en duda el inicio, pero la cancha aguantó los 90′.

En el inicio del cotejo, al local le costó acomodarse en un campo en difíciles condiciones, por lo que la visita en los primeros 15′ creó varias chances netas de gol. La primera, luego de una mala salida en defensa, Pascual aprovechaba la situación pero en el mano a mano con Menechella definió desviado.

Minutos más tarde Casco se proyectó y también falló en la estocada final. En la contra respondía Las Malvinas con un desborde y centro de Rojo que por el segundo palo apareció Martin para definir de cabeza pero se la dio a las manos del arquero.

El quiebre del partido se daría en el minuto 21′, el amarillo tenía una oportunidad para convertir pero Bailo en la línea salvaba al local. De inmediato, una contra letal comandada desde su campo hasta el arco rival, Olivera gambeteó a todo aquel que se le puso en su camino, incluido el guardameta para decretar el 1-0 inmerecido hasta ese momento.

El gol tranquilizó y aclaró el panorama en el conjunto de Las Quintas ante un Gonnet que sintió el golpe pero fue por el empate. Llegando a los 30′ a través de un tiro de esquina, Bella ganaba de cabeza aunque no sin darle la adecuada dirección al balón.

Cuando transcurría el minuto 33, apareció la jerarquía ofensiva de los dirigidos por Barbarino. Pase entre línea del “Meme” Milone para Aguera que tiró muy bien la diagonal, eludió al arquero aunque se le cerró el ángulo y lo observó a Ponteprimo por el medio que con un poco de suspenso empujó el esférico hacía la red para concretar el 2-0.

En el complemento y con el resultado a favor, el local salió a liquidar el encuentro. A los 4′ Milone, otra vez adueñándose de la creación de juego, remató y el golero la despejó. En el corner, Rojo le ganó a todos y de cabeza decretó el 3-0. Las ilusiones visitantes se esfumaban pero tendrían un penal para achicar la diferencia, Delgado se encargó de la ejecución y la tiró afuera.

Polideportivo se fue cayendo de a poco y quedó descompensado ante un equipo que quería más e iba a conseguirlo. Olivera llegaría al doblete luego de un mano a mano de Ponteprimo y en el rebote sólo la acarició para seguir estirando el marcador.

La goleada la cerró Milone luego de un centro de Ponteprimo y por último, el número 9 obtuvó su doblete cuando enfrentó al arquero y definió con un toque sútil. El gol del honor para los de Gonnet lo convirtió Redondo luego de una serie de rebotes en el área.

Las Malvinas con su base consolidada y con un tridente letal, al que ahora se le sumó Olivera, revalidó el punto conseguido en Los Hornos con una contundente victoria en su casa y se perfila a ser uno de los candidatos en el Clausura. Mientras que el visitante por momentos parece estar afianzado en la liga y a la vez continúa con las falencias que tuvo en el primer semestre.

 

www.pasealaliga.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: