noviembre 19, 2017

Daniel Salvador:“Es un gran orgullo como argentino y bonaerense tener un hospital de estas características”

Lo dijo el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, durante la visita que realizó el jueves pasado al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – Dr. Néstor Carlos Kirchner.

“Es un gran orgullo como argentino y bonaerense tener un hospital de estas características con el personal altamente calificativo que conocí en la recorrida y con el moderno equipamiento acorde a nuestros tiempos”, dijo el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, durante la visita que realizó la semana pasada al Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce – Dr. Néstor Carlos Kirchner (SAMIC) de Florencio Varela.

Durante la recorrida, Salvador estuvo acompañado por la diputada provincial María Alejandra Lordén y el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación Alejandro Ramos.

Los funcionarios fueron recibidos por las autoridades del centro de salud, el presidente del Consejo de Administración el Dr. Héctor Sainz y el director Ejecutivo el Dr. Ricardo Campodónico. Fue la primera vez que el gobernador Salvador recorrió las instalaciones del Hospital El Cruce.

Además -publicó Varela Al Día- el vicegobernador destacó: “Es un compromiso que esté (por el hospital) en la provincia de Buenos Aires y tenemos que acompañarlo. Ojalá podamos replicar este modelo de gestión de salud en la provincia”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Héctor Sainz manifestó: “Es un orgullo que tengamos la visita de diferentes autoridades, como en este caso la del vicegobernador. La idea es que se conozca el hospital El Cruce, que se sepa que un hospital público pueda hacer al mismo nivel que el privado los mismos tipos de intervenciones y tratamientos. Es un modelo a replicar, que es posible y que es fundamental para toda la población poder implementarlo”.

El director Ejecutivo, Campodónico, se mostró muy orgulloso por la visita de Salvador. “Nos gusta mostrar el hospital, que toda la población lo conozca y sepa lo que se puede hacer desde la salud pública”, señaló.

Por último, la diputada Lordén dijo que está agradecida de tener este hospital “porque no solo le da soluciones a los bonaerenses sino al país. Y como se dijo es un modelo para replicar en la provincia. Ese es el desafío que tenemos todos. Y como presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia acompañar a través de la tarea legislativa en todo lo que se necesite y visibilizar todo el trabajo que realizan en este Hospital de alta Complejidad porque es realmente muy importante para la salud pública de los bonaerenses”.

InfoGEI

A %d blogueros les gusta esto: