noviembre 17, 2017

“Derrota por la mínima ante Defensa y Justicia”

Estudiantes no ligó ante Defensa y Justicia. Arias fue la figura del rival, que impidió la caída de la valla del Halcón de Varela que, en una de las pocas que tuvo, encontró el gol con Márquez tras un desvío en una jugada aislada del complemento. Derrota 1-0 en 32 y 25.

El Pincha no pudo con Defensa y Justicia, pese a que mereció más. Estudiantes tuvo las situaciones más claras, pero Arias fue el gran responsable de dejar el arco del equipo de Varela en cero. En el complemento, Márquez marcó de afuera del área tras un desvío y puso el 1-0 definitivo en el Estadio Ciudad de La Plata. Derrota 1-0 en la segunda fecha de la Superliga.

Prometía el inicio de Estudiantes, con intenciones de ser protagonista, atacar el arco rival y lastimar por las bandas con Lucas Rodríguez, como también con Christian Alemán. El Pincha iniciaba el partido en campo de Defensa, aunque el Halcón no se quedaba atrás y apostaba a su juego. El equipo de Gustavo Matosas no estaba preciso, le costaba salir perdía rápido la pelota.

El encuentro era chato, ninguno de los dos se aproximaba con peligro, aunque los de Varela avisaban primero con un remate que hacía lucir a Andújar. La pelota parada únicamente fue fructífera para el elenco albirrojo, primero con un centro que no llegó a conectar Desábato y, en el tiro del final, luego de un córner que cabeceó Schunke por arriba del travesaño. Final de los 45′ iniciales con poco para destacar y mucho por mejorar.

El DT albirrojo metió a Dubarbier por Titi para el complemento con el objetivo de buscar más salida por la izquierda, además de ganar con la pegada del defensor. Y el primer cuarto de hora la funcionaba al Pincha porque era mejor, estaba mejor parado y ponía a trabajar a Arias: primero luego de un remate de Sánchez que el arquero mandaba al tiro de esquina y, de esa segunda jugada, un cabezazo de Damonte que otra vez exigía al arquero visitante.

A esa altura Estudiantes era superior que Defensa, pero sin demostrarlo en el marcador. Por eso el entrenador redoblaba la apuesta en ofensiva con la entrada de Melano por la Gata. El Pincha quería hacer valer su condición de local y sumar de a tres. La actitud era mejor, futbolísticamente había una mejoría respecto de la primera etapa y, cerca de la media hora, el equipo estudiantil merecía más. Los de Vivas jugaban de contra y apostaban al error del rival para atacar. Pavone ganaba una pelota en el área y remataba, aunque otra vez Arias evitaba el gol. Y los de Varela, en una jugada aislada tras un lateral, con un tiro de Márquez que se desviaba en un jugador del Pincha, encontraba el gol para el 1-0 que sería definitivo. 

SÍNTESIS

Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Zuqui, Damonte; Alemán, Fernández, Rodríguez; Pavone. DT: Gustavo Matosas

Defensa y Justicia (1): Arias; Alvarado, Jérez Silva, Silva, Rivero; Cubas, Miranda, González, Castellani; Rius, Márquez. DT: Nelson Vivas

Estadio: Ciudad de La Plata

Goles: ST – 38′ Márquez (DYJ)

Cambios: ST – Dubarbier x Rodríguez (EDLP); Melivilo x Castellani (DYJ); Melano x G. Fernández (EDLP); Bordagaray x Rius (DYJ), Cristaldo x Márquez (DYJ); Borgnino x Damonte (EDLP)

Amonestados: PT – Schunke (EDLP), G. Fernández (EDLP); Rivero (DYJ). ST – Silva (DYJ), Marquez (DYJ); Diarte (EDLP), Zuqui (EDLP)

Árbitro: Fernando Espinoza

 

www.estudiantesdelaplata.com

A %d blogueros les gusta esto: