septiembre 24, 2017

El MUGAFO inaugura la muestra de grabados y poemas “Cicatriz y Huella”

La Municipalidad de La Plata invita hoy a las 18hs a la inauguración de la muestra “Cicatriz y Huella”, de Patricia Concina y Gonzalo Lagos, la cual se exhibirá en la sala del MUGAFO, del Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 50, con entrada libre y gratuita.

La muestra conjunta de la platense Patricia Concina y el cordobés Gonzalo Lagos, quienes se conocieron trabajando en España, llega a la ciudad con una cuidada selección de sus últimos trabajos.
Ambos artistas son partícipes de la Escuela de Oficios y Cultura, en Valencia, España, donde se desarrolla un proyecto colectivo, integrado por colegios, asociaciones, comerciantes y vecinos, cuyo objetivo es vincular los saberes de quienes participan, a la cotidianidad revalorizando el aprendizaje como un acto social que pone a la cultura como objetivo primero en la labor de los oficios.
En ese marco, y con el mismo espíritu, nació “Cicatriz y Huella”, una muestra integrada por 30 obras, aguafuertes, aguatintas, manera negra o mezzotintas que cuenta con intervención con linograbado, carborundo, gofrado y pigmento oro, que se amalgaman con la obra literaria de Gonzalo Lagos.
Cabe mencionar que en la inauguración también estará presente el Conjunto de Cámara del Conservatorio Gilardo Gilardi, integrado por Eugenia Casado, Ariel Gayoso, Iria Zwirnes, Milagros Sendìn, Pilar De Larrañaga y Nicolás Giorgio.
Una vez inaugurada, la muestra se podrá visitar hasta el 23 de septiembre de lunes a domingo, de 10 a 22hs.

A %d blogueros les gusta esto: