noviembre 24, 2017

“Más cuidado – Menos trabajo infantil” en Bahía Blanca

En el marco del Programa Provincial para la erradicación del trabajo infantil “Más cuidado – Menos trabajo infantil”, el fin de semana se avanzó en Bahía Blanca con la conformación de los Comités de Proyectos Locales para tratar las problemáticas en la actividad ladrillera y la vía pública.

La organización estuvo a cargo de la Comisión Provincial Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), presidida por el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y coordinada por Juan Brasesco. Las actividades se desarrollaron en la dirección de Promoción y Protección de Derechos, dependiente de la secretaría de Políticas Sociales del municipio de Bahía Blanca.

María Laguyás, del equipo técnico de  COPRETI y encargada de organizar el evento remarcó “La importancia de avanzar en el modelo cuatripartito que postula el Programa Provincial para de erradicación del trabajo infantil en sus peores formas, a través de la articulación de recursos para el desarrollo de las comunidades destinatarias”.

Los participantes de dichos comités asumieron los compromisos con los proyectos de erradicación del trabajo infantil para su diseño, elaboración, implementación, monitoreo y evaluación.

Estuvieron presentes además, la subsecretaria de Promoción  y protección de derechos, Letizia Tamborindeguy; representantes de la dirección de Instituciones de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; representantes del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; representantes de la Delegación Regional de Trabajo Bahía Blanca y de la Universidad Nacional del Sur; el equipo de operadores de calle “Sueño de Barrilete”; representantes del departamento de Economía Social; y referentes de la UOLRA Bahía Blanca.

A %d blogueros les gusta esto: