noviembre 19, 2017

“River ganó con autoridad en el Monumental”

El equipo de Marcelo Gallardo comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta 3-1 con goles de Pinola, Pity Martínez y Scocco, por la segunda fecha de la Superliga.

 

El Millonario hizo su presentación en el Estadio Monumental en la Superliga, luego del debut con triunfo ante Temperley, y se volvió a quedar con los tres puntos en una tarde que comenzó complicada y con condiciones climáticas adversas.

En la primera situación de peligro, la visita se puso 1-0 en ventaja por intermedio de un cabezazo de Renato Civelli. Sin embargo, River se hizo cargo rápido del partido y comenzó a ir en busca de la igualdad: primero, avisó con un cabezazo de Rafael Borré que tapó el arquero Facundo Altamirano.

La igualdad llegó luego de una salida rápida de un tiro de esquina: Gonzalo Martínez movió para Nicolás De La Cruz, el uruguayo envió un centro preciso y Javier Pinola se tiró de cabeza para gritar el 1-1. Luego, el Millonario llevó peligro con dos remates desde fuera del área de Ignacio Scocco, ambos desviados.

El cierre de los primeros 45 minutos fue con un golazo como protagonista: River salió rápido desde abajo, Pinola la tocó al medio para Martínez y el 10 definió con exquisitez con la zurda en la puerta del área, en lo que fue un tanto muy similar al que Leonardo Pisculichi le marcara a Boca Juniors en la Copa Sudamericana de 2014.

En el segundo tiempo, River tomó el control, pero Banfield inquietó en los primeros minutos con un remate desviado de Darío Cvitanich. Por el lado del Millonario, el Pity probó desde afuera y De La Cruz no pudo darle precisión a un remate bajo tras un pase de Scocco sobre la izquierda.

Con Nacho Fernández ya en cancha, el arquero rival le cometió penal y el encargado de cambiarlo por gol fue Scocco, con un remate potente y alto. River sumó su segundo triunfo en la Superliga y en la próxima jornada visitará a San Martín en San Juan, pero antes viajará a Bolivia para enfrentar este jueves a Jorge Wilstermann, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux (C); Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Iván Rossi, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Nicolás De La Cruz; Ignacio Scocco y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Tomás Andrade.
Cambios: Fernández por De La Cruz, Palacios por Pérez, Andrade por Scocco.

BANFIELD: Facundo Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperdutti, Eric Remedi, Nicolás Linares, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich (C). DT: Julio Falcioni.
Suplentes: Facundo Cambeses, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Juan Álvarez, Franco Colela, Claudio Villagra y Mauricio Asenjo.
Cambios: Villagra por Sperdutti, Álvarez por Remedi, Asenjo por Cvitanich.

Goles: Pinola, Martínez, Scocco (RP); Civelli (B).

Amonestados: Scocco, Rossi, Martínez (RP); Linares, Sperdutti (B).

Árbitro: Néstor Pitana.
Asistentes: Hernán Maidana e Iván Núñez.
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo.

 

www.cariverplate.com.ar

 

A %d blogueros les gusta esto: