1316513725048372
octubre 22, 2017

Berisso: “El Municipio aportó a diez familias silla de ruedas, nebulizadores y anteojos”

Gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires

Desde la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Berisso, se procedió a la entrega de una silla de ruedas, tres nebulizadores y ocho pares de anteojos a diez familias de la ciudad, a través del Programa “Medicina Social” gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.
De la entrega, participaron el intendente Jorge Nedela; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; los directores de Defensa Civil y Modernización del Estado, Leandro Nedela y Matías Nanni, respectivamente; el director de Institutos, Raúl Caballero, y la integrante del Departamento de Servicio Social, Jacqueline Vispo.
Cabe destacar que el Programa, contempla la provisión de elementos ortopédicos, protésicos oftalmológicos, audiológicos, insumos para pacientes colostomizados, e insumos para tratamientos de afecciones respiratorias, entre otros; y está destinado para que aquellas personas que no cuenten con recursos económicos ni obra social o posean deficiencias en la cobertura de la misma.
En este sentido, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, manifestó: “Esto es parte del trabajo conjunto que realizamos con nuestra área de Acción Social y el Ministerio de Desarrollo Social”.
“Después de elevados estos pedidos que se gestionaron ante la Provincia, en menos de veinte días tenemos la posibilidad de acercar a cada vecino elementos que no les son fácil obtener por no contar con una mutual, como por ejemplo esta entrega de una silla de ruedas, nebulizadores y anteojos a diez familias”.
Por su parte, Jacqueline Vispo, quien es becaria e integrante del Departamento de Servicio Social, brindó detalles del programa ‘Medicina Social’: “Las personas que no tienen una obra social, con unos requisitos que son accesibles como una visita al médico, pueden acceder inmediatamente a este programa. La idea es que puedan desarrollar mejor sus actividades, como por ejemplo a aquellos que están terminando la escuela y necesitan anteojos, de esta manera se puede brindar una solución”.
“Es importante trabajar en este tipo de cuestiones, y darle la difusión al Programa que da respuestas concretas a los vecinos”, finalizó Vispo.

A %d blogueros les gusta esto: