diciembre 13, 2017

“Final asegurada”

Los Guerreros ganaron un encuentro decisivo 7-4 y se aseguraron jugar el repechaje que definirá el tercer ascenso a la tercera categoría del futsal de AFA. Más tarde, la Reserva hizo lo propio, triunfó 7-3 y bajó a uno de los punteros.

Por la 20ma fecha del torneo AFA, los dirigidos por Mariano Maida derrotaron al Selectivo de Hurlingham por 7-4 con goles de Cafure (4), Barrios, Ampuero y Magnífico. El pivot del Lobo marcó dos golazos de atrás de mitad de cancha.

El comienzo del partido encontró un juego de ida y vuelta con dos equipos que propusieron mediante lo colectivo. A pesar de que el Lobo tuvo las más claras, fue el conjunto local quien logró abrir el marcador, aunque rápidamente apareció Barrios para empatar el encuentro. El Selectivo de Hurlingham tuvo dos tiros de doble penal, ambos se fueron desviados. El segundo tanto llegó sobre el final de la primera mitad, esta vez Cafure con un tiro de atrás de mitad de cancha, llevó a Los Guerreros al descanso con el marcador 2-1 a favor.

Los de Maida fueron ampliamente superiores en el comienzo de la segunda parte, buscaron incansablemente aumentar la diferencia en el marcador y no permitieron que el rival genere peligro. A través de Cafure, Gimnasia logró ampliar la ventaja en dos ocasiones para ponerse arriba 4-1. El Lobo decidió replegarse un poco para salir de contra y el rival comenzó a generar peligro hasta conseguir el descuento. Con el partido 4-2, fueron Ampuero y posteriormente Magnífico (con un golazo de arco a arco) quienes se encargaron de ampliar nuevamente la ventaja para los Triperos. Tras este último gol, el local movió rápido, aprovechó un error defensivo y consiguió descontar. Por último, Agustín Cafure convirtió nuevamente un golazo de atrás de mitad de cancha, consiguiendo así el cuarto gol en su cuenta personal y el séptimo para el equipo. Segundos antes de finalizar el encuentro los de Hurlingham descontaron y el partido finalizó 7-4 para los dirigidos por Maida.

Los Guerreros dieron prueba del carácter del equipo y con este resultado, aún con dos fechas para que finalice el torneo, se aseguraron un lugar en la final por el ascenso a la tercera categoría del futsal de AFA. Si bien la definición de la Zona A viene pareja, Excursionistas es quien hasta el momento ocupa el lugar de la clasificación al repechaje.

Por su parte, la Reserva también se trajo los tres puntos para La Plata y se prendió en la lucha por el campeonato tras derrotar al Selectivo por 7-3 con goles de Mansilla (2), Santana (2), Ampuero, Brasesco y Solís.

 

www.gelp.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: