1316513725048372
octubre 23, 2017

“Necesitamos de la unidad de todos y todas para enfrentar lo que les está pasando a los argentinos”

La candidata a senadora realizó un acto en Hurlingham

Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en Hurligham frente a una multitud y junto al intendente Juan Zabaleta y al primer candidato a concejal, Martín Rodríguez, exclamó “Necesitamos de la unidad de todos y todas para enfrentar lo que les está pasando a los argentinos y a las argentinas. Es necesario canalizar en un espacio político como es Unidad Ciudadana, el lugar para poner un límite a este ajuste”. En este sentido, hizo referencia al intendente del municipio allí presente, “Yo quiero en nombre de Unidad Ciudadana, Juanchi Zabaleta, quiero agradecerte la actitud de un compañero que hoy está junto a nosotros. Que no significa ni arrepentirse de donde estuvo ni nada, significa en política y sobre todo en nuestra historia, que los que han obtenido la voluntad popular son reconocidos”.

A su vez, la candidata a senadora destacó “Pudimos enterarnos los argentinos que el gobierno de Macri en 18 meses de gestión importó más petróleo que durante los 8 años de nuestra gestión. Con lo cual era mentira que no había energía, el problema del aumento de las tarifas es porque los dueños de las empresas son ellos. Por eso han aumentado las tarifas, y por eso las van a seguir aumentando”. Y en esta misma línea, continúo “Hoy la producción petrolera del país es la más baja desde hace 27 años. Están saqueando los bolsillos de los argentinos, las finanzas del Estado y fundamentalmente están saqueando las posibilidades de desarrollarnos en un futuro porque un país sin energía, un país que importe todo el tiempo el petróleo, que termine importando el gas, es un país que resigna a su soberanía energética y además condena a millones de argentinos a ser pobres energéticos porque en definitiva eso es lo que está sucediendo”.

“Están saqueando los bolsillos de los argentinos, las finanzas del Estado y fundamentalmente están saqueando las posibilidades de desarrollarnos en un futuro” 

Así mismo, Cristina se refirió al creciente aumento de toma de deuda “Ayer nos endeudamos, nos endeudaron en realidad, en 800 millones de dólares. 800 millones más debemos desde ayer y 22 millones de pesos más. Vamos a tener que pagar 406 mil millones de pesos de interés de la deuda. Son 6 años de AUH para los argentinos a la que tienen derecho la AUH. Son 4 veces el presupuesto de salud. Son 46 veces el presupuesto para industria, para generar trabajo en la argentina, son 41 mil Km de ruta, podemos ir  creo que como 5 ó 6 veces desde Ushuaia a La Quiaca, son más de 44 mil jardines de infantes. Es necesario, hoy, ahora, aquí, poner un límite a tanto endeudamiento, a tanto saqueo, a tanta mentira”.

De este modo, convocó a los ciudadanos y ciudadanos “este lunes en Racing, vamos en las vísperas del 17 porque es feriado y entonces puede ir la familia, cómo me gustaría que fueran todas las familias con sus chicos como en los tiempos felices. A mí me gusta mucho ver en los actos a la familia con los chicos”.

Para finalizar, la candidata a senadora, expresó “lo que moviliza y preocupa al poder es cuando un pueblo se organiza en fuerzas políticas, con dirigentes que no traicionan y que lo llevan a la victoria. De esto se trata este 22 d octubre. De llevar el pueblo a la victoria. Por eso los convocamos este 22 de octubre a todos y a todas, a peronistas, a socialistas, a los que son de la izquierda, a los que son nacionalistas, a los radicales, a los que piensan que entregar el país no puede pasarnos otra vez como ya nos ha pasado”. Y culminó “necesitamos que Unidad Ciudadana se convierta en el espacio político en el cual pueda expresarse la oposición a este modelo, y sean esos los votos que den una señal clara, un mensaje transparente de que es necesario cambiar”.

A %d blogueros les gusta esto: