octubre 17, 2017

Se presentó la 10ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional que se correrá en el Autódromo Mouras

Ayer por la tarde, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se presentó la 10º fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, una carrera que se realizará el próximo fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de nuestra ciudad.

Esta será la segunda competencia durante el presente certamen en disputarse en el tradicional escenario platense y la 24º carrera en el historial desde la primera edición, que se realizó en el año 1997.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de La Plata, Raúl Cadáa, aseguró que “Es un placer recibir nuevamente al Turismo Nacional, un espectáculo muy importante dada su condición de campeonato argentino. En nombre del señor Intendente Julio Garro le damos la bienvenida a nuestra ciudad y deseamos pleno éxito en la competencia.”
Por su parte, el piloto debutante de la Clase 3, Brian Atkinson, sostuvo que “Agradezco al Turismo Nacional por su bienvenida, esperando tener una buena competencia el próximo fin de semana. Programé correr solo esta competencia porque mi objetivo es competir todo el próximo campeonato, pero si pudiera acordar con un piloto invitado en la carrera de Buenos Aires me gustaría estar presente”.
Además, agregó que “en el Autódromo Roberto Mouras, he competido en muchas ocasiones desde mi regreso al automovilismo pasando por distintas categorías, lo que sin duda haré valer al momento de disputar la actividad oficial”.
En la misma sintonía se mostró Luciano Ventricelli, dado que en este escenario prácticamente se inició en el deporte motor nacional. “Aquí logré el Campeonato de TC Pista y disputé muchas carreras en el TC Mouras, por lo que tranquilamente con los ojos vendados podría dar una vuelta en este circuito. En lo deportivo, hemos sumado muchos puntos en este año pero no pude obtener buenos resultados en las últimas carreras, pero en La Plata espero todo pueda revertirse”, expresó el piloto de la Clase 3″. 
El Campeonato Argentino de Turismo Nacional cuenta con un parque automotor confirmado de 75 autos entre Clase 2 y Clase 3 que forman al Turismo Nacional, considerado “la categoría más federal del deporte motor nacional” por estar representadas en cada una de sus competencias 18 provincias y recorrer todas las regiones geográficas del país.
En la Clase 2, que disputa los primeros entrenamientos en el día de hoy desde las 11.30, participan vehículos de hasta 1600 cc cilindrada de motor; mientras que en Clase 3 cuentan con homologación vehículos de hasta 2000 cc.
En esta oportunidad, serán parte de la competencia los destacados pilotos del deporte motor Emanuel Moriatis, Leonel Pernia, Jonatan Castellano, Fabián Yannantuoni, Facundo Chapur, Luciano Ventricelli, Leonel Larrauri, Carlos Okulovich, Norberto Fontana, Christian Ledesma y Mariano Werner, entre otros.
Disputadas diez fechas del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, en Clase 2 lidera el certamen Alejandro Bucci, con 185 unidades, y completan las principales posiciones los pilotos Ariel Michieletto, con 179; Pablo Ortega, con 168; Tomás Bergallo, con 155; y Marcos Fernández, con 132.
En Clase 3 y con 191 puntos, lideran Mariano Werner y Emanuel Moriatis, mientras que Leonel Larrauri, con 188; Jonatan Castellano, con 176; y Leonel Pernia, con 140 completan los primeros cinco puestos del certamen en desarrollo.
En la presentación del evento, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo social de la municipalidad de La Plata, Raúl Cadáa; el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Hugo A. Paoletti; y los pilotos Brian Atkinson, Luciano Ventricelli, Ivan Saturni, Maximiliano Bestani y Maximiliano Fontana.

A %d blogueros les gusta esto: