diciembre 13, 2017

“SIMONETTI DENUNCIÓ QUE SE APLICÓ EL CÓDIGO PENAL POR UNA PINTADA POR SANTIAGO MALDONADO”

Eric “Tano” Simonetti, candidato a primer concejal de la Plata por Izquierda al Frente por el Socialismo, repudió la causa penal por “daño” contra los docentes militantes del Nuevo Mas Pilar Garate, Emilia Murúa, Federico Sager y Germán Binderup, por la pintada por la aparición con vida de Santiago Maldonado realizada en la esquina céntrica de 44 y 3 el pasado 14 de septiembre.

El dirigente del Nuevo Mas responsabilizó al gobierno provincial de Vidal y al intendente Garro por la causa penal y recordó que “durante la pintada nos quisieron detener mediante operativo con seis patrulleros, lo que logramos evitar por la solidaridad de organismos de derechos humanos, vecinos y compañeros de otros partidos”.

“Está claro que se identificó a los militantes para hacerles una causa penal por una pintada y a casi dos meses y medio de la desaparición de Santiago, el gobierno continúa encubriendo a la gendarmería al mismo tiempo que nos criminaliza por luchar por su aparición con vida”, destacó Simonetti.

El candidato de Izquierda al Frente por el Socialismo destacó que es el “mismo gobierno que mandó a la policía en Varela para detener a un docente por hablar de Santiago en una clase, que busca silenciar una lucha por una causa gravísima en la misma ciudad en la que todavía continúa desaparecido Jorge Julio López”.

Por último, llamó a que la causa sea desestimada y a redoblar la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

A %d blogueros les gusta esto: