diciembre 11, 2017

EDUCACIÓN OFFSHORE: Más De 100 Universidades Y Facultades Incluidas En La Base De Datos De Fugas Offshore

Más de 100 instituciones educativas aparecen en Paradise Papers, vinculadas a fondos de bloqueadores y otras inversiones offshore.

Escondidas en las 25,000 entidades extraterritoriales que agregamos a la base de datos de fugas offshore hoy se encuentran algunas de las universidades y facultades más prestigiosas del mundo.

ICIJ y sus socios encontraron más de 100 instituciones educativas en la base de datos de clientes de la firma de abogados offshore Appleby, que fue parte de las filtraciones de Paradise Papers.

Algunas de estas instituciones de élite poseen decenas de miles de millones de dólares en sus fondos y, a los ojos de la ley, son tratadas como organizaciones benéficas: altruistas, orientadas a la misión y exentas de impuestos.

La única vez que las dotaciones universitarias pagan impuestos es cuando invierten en empresas financieras financiadas con deuda, como los fondos de capital privado y los fondos de cobertura. Estas inversiones se consideran una actividad comercial no relacionada con sus misiones exentas de impuestos.

Como socios de ICIJ en The New York Times informó , un gran número de universidades han adoptado un esquema de alta mar que les permite evitar incluso los impuestos. Las universidades asignan a las entidades denominadas “fondos bloqueadores” la responsabilidad legal de las inversiones que de otro modo serían imponibles. Estas entidades están incorporadas en jurisdicciones de impuestos nulos como Bermuda y las Islas Caimán.

En consecuencia, las universidades ricas se han establecido en masa en una estrategia para cosechar ganancias de inversión del tamaño de Wall Street libres de impuestos.

Las universidades estadounidenses cuyas dotaciones aparecen en los Paraíso Papeles utilizando fondos de bloqueadores incluyen Columbia, Dartmouth y Johns Hopkins.

Decenas de otras universidades estadounidenses, así como universidades emblemáticas en el Reino Unido y Canadá, parecen estar conectadas a fondos de bloqueadores, así como inversiones en el extranjero en la industria del petróleo y el gas u otras compañías y firmas financieras basadas en paraísos fiscales.

¿Su universidad o alma mater está utilizando inversiones en el exterior?

Eche un vistazo a la lista a continuación y vea si su universidad está incluida:

A %d blogueros les gusta esto: