noviembre 19, 2017

Más de 3 mil corredores se inscribieron para participar de la “21 K La Plata”

Más de 3 mil corredores se inscribieron para participar este domingo de la 4ta edición de la media maratón “21K de La Plata”, que es organizada por la Municipalidad de La Plata, en el marco de los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad.

Los inscriptos fueron a Plaza Moreno a retirar los boucher de la media maratón, y se espera que a las 8 horas se dé comienzo a la tradicional carrera que en esta oportunidad en su recorrido transitará por los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

Esta propuesta que cuenta con más de 3 mil inscriptos, cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, la Fundación “Ciempiés” y la Sociedad de Cancerología de La Plata.
“La actividad, tiene como objetivos promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del espacio público, el uso racional de recursos y la separación de residuos. Asimismo, se pretende trabajar en la concientización sobre el cáncer de piel, promoviendo la reflexión y los cuidados necesarios para su prevención”, se informó.
A su vez, la carrera “21K La Plata” está homologada en cuanto a la distancia y es totalmente cardio protegida a lo largo de todo el recorrido.

CORTES PROGRAMADOS

La Municipalidad dispuso de un vallado para permitir el normal desarrollo de la carrera y garantizar la seguridad, tanto de los corredores como del resto de los vecinos que se movilicen por la ciudad, el cual se colocará a lo largo de todo el trayecto de la carrera de 7 a 12 horas.


De esta manera, la calle 54 estará cerrada al tránsito vehicular y peatonal desde la calle 15 hasta la calle 3; esta última permanecerá vallada desde 54 hasta 58 y continuará el circuito por diagonal 79 hasta la avenida 60.
Asimismo, la avenida 60 estará interrumpida al paso entre las avenidas 1 y 122 y las vallas continuarán por 122 hasta calle 50 para desviarse por ésta hasta calle 6; la delimitación seguirá por calle 6 hasta 33, por 33 hasta calle 8 y por ésta hasta 50.
A continuación, el perímetro se extenderá por 50 hasta calle 12, por 12 hasta 43, por calle 43 hasta 14, por esta última hasta 50, por 50 hasta 15 y por 15 hasta 54 para cerrar el vallado de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: