diciembre 11, 2017

Se viene el Día Nacional del Mate

Tempranito a la mañana o de madrugada, camino al trabajo o mientras estudiamos para un examen importante, en una ronda de amigos o solos, el mate siempre está acompañándonos.

En nuestra cultura, tomar mate implica mucho más que beber una infusión, tiene un significado arraigado en nuestras tradiciones, es un gesto de amistad, de cordialidad; un sinónimo de encuentro que trasciende edades y estratos sociales.

Y como es de suponerse. algo tan importante para nosotros tenía que tener su día especial, es por eso que cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate. Es una fecha dedicada a resaltar el valor de esta bebida en nuestra comunidad y se suelen realizar festejos y actividades en donde se rememoran sus orígenes, se realizan degustación de diferentes tipos de yerbas y se pone a prueba la habilidad de los cebadores expertos.

Además del significado cultural y social que tiene el mate en nuestra región, hay que resaltar los beneficios que tiene su consumo: esta infusión aporta al organismo gran cantidad polifenoles, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio y xantinas.
Los polifenoles actúan como un poderoso antioxidante, que ayudan a aumentar las defensas y a disminuir el envejecimiento celular.

En el Día Nacional del Mate, te invitamos a hacerle honor con una buena mateada con amigos y con la pava Essen de 1,5 litros y el mate de boca ancha y bombilla ¡que viene en diferentes colores para que elijas el que mejor va con vos! Productos increíbles diseñados especialmente para disfrutar de nuestra tradicional bebida todos los días.

Si estás interesado en conocer más sobre estas piezas, te invitamos a ponerte en contacto con una Emprendedora Independiente Essen haciendo click acá: Contacto Emprendedora.

 

Fuente: : http://yerbamateargentina.org.ar/dia-nacional-del-mate/

A %d blogueros les gusta esto: