diciembre 11, 2017

ABSA La Plata: Trabajos de reparación en la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi”

 Aguas Bonaerenses SA informó que, como consecuencia de una falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, se redujo la capacidad de producción de la misma, ya que quedó fuera de servicio uno de los equipos de bombeo ubicado en esa sala. Operarios de la empresa ya se encuentran trabajando en la reparación provisoria de una parte del antiguo sistema eléctrico.

Mientras tanto se realicen las tareas necesarias podría registrarse baja presión en una amplia zona de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada; al tiempo que se puso en funcionamiento el plan de contingencia de entrega alternativa de agua por medio de camiones cisternas que recorren establecimientos educativos, centros de salud e instituciones en general. Los mismos pueden ser solicitados al 0800 999 2272.

ABSA continuará informando los detalles y avances de las tareas encaradas y recuerda que una vez restablecido el servicio podría observarse turbiedad en la red como consecuencia de los trabajos mencionados. En tal caso, se recomienda dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.

Cabe destacar que la renovación completa del sistema eléctrico se encuentra programada dentro de la obra de “Rehabilitación y Puesta en Valor” de la Planta que se encuentra actualmente en ejecución, por la que ABSA invertirá 1229 millones de pesos para el beneficio de  800.000 usuarios. Actualmente la Planta posee una capacidad promedio estimada de 10 mil m3/h y con la ejecución de la obra se alcanzará una capacidad mínima de 15 mil m3/h.

A %d blogueros les gusta esto: