diciembre 11, 2017

Capacitan a futuros integrantes del Observatorio Vial de La Plata

En el marco de la creación del primer Observatorio Vial en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata inició las capacitaciones para futuro integrantes, brindadas por miembros del Observatorio de Seguridad Vial de la Nación y de la dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia.

La primera jornada de formación tuvo lugar en el Salón Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, y fue destinada a trabajadores del SAME, de la dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano.
Durante la capacitación, se dictaron conceptos de aprendizaje sobre la utilización de las herramientas analíticas y de construcción de la base de datos que arrojan las estadísticas y los diagnósticos sobre los incidentes viales en el Partido.
Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, Roberto Di Grazia, señaló que “este es el primer paso para crear el Observatorio Vial en La Plata, y es una tarea que estamos llevando adelante con la Nación, la Provincia y distintos municipios para impulsar políticas públicas en materia vial”.
“El compromiso entre los tres gobiernos se ve en cada iniciativa que impulsamos, involucrándonos, con el objetivo de llevarle soluciones concretas al vecino”, concluyó el funcionario.

A %d blogueros les gusta esto: