diciembre 11, 2017

“Llega la segunda edición de La Plata Danza Festival 2017”

La Municipalidad de La Plata invita a la nueva edición de La Plata Danza Festival 2017, que se llevará adelante el próximo domingo a partir de las 19 en el Playón de la Estación Provincial, calle 71 y 17, con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por el Centro Cultural Meridiano V y coordinado por la profesora Laura Cuchetti, presentará espectáculos a cargo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y la Compañía de Danzas Contemporánea Calle 46.
Dirigida por Walter Artigas, con música de Tremor y Lisandro Aristimuño, “Alienados”, será la obra representada por el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata.
Posteriormente se presentará “Ciudad”, con música de Antonio Pintos-Ed Cortes, coreografía de Laura Cuchetti y vestuario de Fanny Sánchez, a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea, Calle 46, de la Asociación Sarmiento.
“Ciudad” es una foto de la realidad actual donde se entremezclan la violencia, la desigualdad, la injusticia, la muerte absurda, el amor y donde, siempre y pese a todo, sigue existiendo una razón para festejar. La obra fue estrenada en el teatro municipal Coliseo Podestá, en 2013.
Cabe recordar que el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata fue creado a fines de 2008. Está integrado por alumnos de la escuela que es de índole gratuita y pública. Desde sus comienzos, el ballet participó en innumerables festivales, ciclos de danza, teatros y espacios alternativos.
Por otro lado, Calle 46 es una Compañía de Danza Contemporánea que nace en el 2010 bajo la dirección general de Liliana Carri, y cuenta con dirección artística y coreografía de Laura Cucchetti.
El evento se realizará este domingo a partir de las 19hs en el Playón de la Estación Provincial, calle 71 y 17, con entrada libre y gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: