diciembre 11, 2017

Periodistas Movileros fueron reconocidos por el Concejo Deliberante marplatense

Instaurado por Ordenanza 21.193, del 2013, el 5 de Diciembre quedó constituido en General Pueyrredon como el Día del Movilero Marplatense, en homenaje al periodista y movilero radial Alberto Doglioli.

Esta mañana se llevó a cabo un agasajo a estos periodistas, acostumbrados a caminar las calles del distrito para informar. A instancias del concejal Mario Rodríguez (UCR), autor del proyecto de ordenanza finalmente concretado, el agasajo tuvo lugar en el despacho de la Presidencia.

En la ocasión, estuvo presidiendo el titular del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), que manifestó la trascendencia de la figura de Doglioli, cuyos rasgos profesionales no sólo enmarcaron la tarea del movilero en la ciudad, sino que también proyectaron las características de un hombre sabio, profesional, comprometido y solidario con sus colegas.

            Los hombres de prensa aprovecharon para evocar la influencia de Doglioli en el desarrollo de sus carreras, mientras degustaban un café con facturas.

Argumentos del reconocimiento

            El periodista y movilero radial, Alberto Doglioli, falleció el domingo 5 de diciembre de 2010, luego de padecer una larga enfermedad en sus pulmones que lo mantuvo internado desde el mes de octubre en un sanatorio privado marplatense. El popular “flaco” como se lo conocía estaba trabajando en Radio Brisas.

            El reconocido movilero nació en la ciudad de Tres Arroyos, pero durante muchos años se desempeñó como periodista en nuestra ciudad.

            Comenzó su trayectoria periodística en el Diario La Capital. Luego y durante varios años fue el relator oficial de cada competencia ciclística que se desarrolló en Mar del Plata. Posteriormente se sumó al equipo deportivo “Juego Limpio”, donde hizo gran parte de su carrera.

            Posteriormente comenzó una nueva etapa como movilero de LU9 Radio Mar del Plata. A su fallecimiento, trabajaba como movilero de Radio Brisas de Mar del Plata, tarea que le dedicó hasta los últimos días de su vida.

            En 1992 viajó al mundial de ciclismo, que se disputó en Valencia, para LU9, relatando la medalla de bronce de Juan Esteban Curuchet. En 1995 relató los seis días disputados en el polideportivo Islas Malvinas.

            En el año 2009 recibió el Premio Lobo de Mar, al mejor movilero radial marplatense.

            Doglioli, ‘El Flaco’, como se lo conocía en el ambiente, era una persona distinta, no le temía a nada, siempre estaba en el lugar donde se desarrollaba la noticia. Sin importar dónde y en qué condiciones, el iba para hacer del móvil una parte fundamental de la radio. Un compañero siempre dispuesto. Trayendo siempre al protagonista justo, dando la precisa información con su sello. El sello del ‘Flaco’. Un gran profesional, un gran amigo.

A %d blogueros les gusta esto: