abril 21, 2018

Basurto + 5 durante segunda luna del Festival Cosquin 2018

Llega, por primera vez, al Festival Nacional de Folklore Cosquín 2018 el guitarrista, cantor y compositor lanusense Néstor Basurto, y como cultor de la mejor música cuyana lo hará la misma noche en que se realizará el homenaje al gran Don Félix Dardo Palorma.

Lo acompañará un quinteto de grandes músicos conformado por Leonardo Marquesano (piano), Agustín Marquesano (bajo), Charro Flores (vientos), Luciano Scalera (batería) y Mariano Gómez (percusión).

Néstor Basurto presenta una sensible búsqueda artística en la que el tango y el folclore transmiten la más profunda esencia del sentir popular. Una propuesta de variados estilos y géneros  que destaca la simpleza y pureza de los clásicos y enaltece a los grandes autores y compositores de nuestro país, con el sello personal que caracteriza a toda su música y canto.

Sin faltar las clásicas y nuevas composiciones de su autoría, una vasta obra musical que ha pasado a formar parte del repertorio de gran cantidad de importantes artistas nacionales e internacionales.

Actualmente es reconocido por público y colegas debido a su importante aporte compositivo e interpretativo a la escena musical actual. Además realiza una intensa labor como productor artístico, con la que lleva realizados mas de 100 trabajos discográficos.

Compartir con: