octubre 17, 2018

Berisso: “Nedela dejó inauguradas las nuevas oficinas del Consejo Municipal de Discapacidad”

Las nuevas oficinas donde funciona el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, tienen sede en el edificio de la Mutual 10 de Junio del ex Sinidcato de la Carne, ubicado en calle 166 entre 9 y 10.

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela participó de la inauguración de las nuevas oficinas donde funciona el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, que tiene sede en el edificio de la Mutual 10 de Junio del ex Sinidcato de la Carne, ubicado en calle 166 entre 9 y 10.

De la puesta en marcha del renovado espacio, estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo, concejales y concejeros escolares, como así también integrantes del área de discapacidad y vecinos.

Desde esta dependencia se llevan adelante diferentes propuestas para el desarrollo en integración, entre ellas la Liga de Fútbol Especial de la Ribera, el Baile de Integración, jornadas por el Día Mundial para la concientización del Autismo, el servicio de Equinoterapia, Día Nacional de las Personas Sordas, entre otras iniciativas. Además, se podrá tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también solicitar cartelería de señalización junto a la Dirección de Tránsito en los casos que sea necesario, entre otras gestiones.

Al respecto de estas nuevas oficinas, considera su actividad como una política clave en materia de inclusión, el Jefe Comunal Jorge Nedela señaló: “Es muy importante que las personas que trabajan aquí y aquellas que deben ser recibidas tengan un lugar específico en el cual puedan desarrollarse, hacer las reuniones y coordinar las distintas actividades para llevar adelante”. “Este es un trabajo que recién comienza, podrán avanzar en diferentes tareas en equipo y de manera más cómoda con etas nuevas instalaciones”.

Seguidamente, Nedela resaltó el trabajo del equipo humano que “desde hace años se desempeña con esta temática y lo hace con un profundo amor y compromiso, porque además de tener una función específica, le agregan vocación y dedicación”.

Por su parte, el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti explicó que “primero se buscó el recurso humano que trabaje para el vecino sobre esta materia, luego en el espacio físico y hoy después de algunas refacciones tenemos un lugar propio contiguo al IPS y donde próximamente concentrará su tarea la Tercera Edad”.

A continuacón, Simonetti aclaró que “el horario de atención durante el período estival y mientras se desarrollan las Colonias de Vacaciones, será de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y finalizada las mismas, se extenderá el horario de atención al público hasta las 14.00 horas”.

Marcelo Citerio responsable del área de Discapacidad por parte del Municipio sostuvo: “Este es un espacio de mayores dimensiones, pero más allá de lo físico, es importante referirnos qué implica cuando hablamos de discapacidad. Es decir, no solo desde la salud o desde la enfermedad, si no desde otro ámbito”. “Nosotros nos fijamos siempre primero en la persona en sí y luego en la persona con discapacidad, abarcamos varios aspectos como educación, salud, deporte, cultura, trabajo, el campo es muy amplio y por eso hay que trabajar muy fuerte”.

Compartir con: