octubre 17, 2018

Berisso: “Nedela puso en funciones a Nadia Jerbes como nueva responsable de la Dirección Municipal de Cultura”

Jerbes, es cantautora y también se desarrolla como docente en la Escuela de Arte local hace 16 años, entre otras actividades

El intendente Jorge Nedela tomó juramento y puso en funciones a la cantante, compositora y docente local Nadia Jerbes como nueva directora de Cultura, en reemplazo de Juan Carlos Herrero.

Del acto, llevado a cabo esta mañana en el Despacho de Intendencia, participaron el jefe de Gabinete, José Mendez; el secretario de Gobierno, Claudio Topich área de la que depende la Dirección de Cultura; secretarios y funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, junto a familiares y amigos de la nueva directora.

Sobre la designación de la nueva responsable de la Dirección de Cultura, el Jefe Comunal sostuvo que “fue difícil encontrar un perfil para ocupar este puesto, ya que se trata de un lugar que presenta complejidades particulares y guarda una importancia muy grande para nosotros como Gobierno, como lo es la cultura en general y la cultura berissense en particular”.

“Con Nadia hemos tenido la posibilidad de trabajar juntos cuando llevó adelante la Fiesta de los Provincianos que también tenía sus cuestiones para resolver, y además nos conocemos de hace mucho tiempo. Todas las áreas y funcionarios estamos a disposición para lo que necesite” destacó el intendente, quien agregó que Jerbes “Es una artista nuestra, bien berissense, un orgullo por su recorrido artístico, por sus antecedentes en la cultura y en la música de nuestras familias. Hoy le toca asumir un desafío muy importante, que le presentará muchos logros y también algunos sinsabores”.

En la oportunidad, Nedela guardó un espacio especial en el que destacó la labor del profesor Juan Carlos Herrero, anterior director del área, “Juan Carlos llevó adelante una tarea extraordinaria. En estos días hemos tenido varias charlas y en cada una le hemos agradecido profundamente su labor porque le tocó la etapa más difícil que fue la de arrancar una gestión, empezar de cero, pero sabíamos de los valores y de su capacidad de trabajo”.

Tras haber entrado en funciones oficialmente, la flamante directora de Cultura, Nadia Jerbes se refirió a la convocatoria efectuada por el intendente Nedela: “Recibí la noticia con mucha alegría ya que con el intendente nos conocemos hace mucho tiempo y trabajamos juntos en cuestiones referidas a la cultura en distintas oportunidades, y él sabía que podía contar conmigo teniendo un cargo o no, así que ese vínculo hizo que nos conectemos por otras cuestiones a nivel cultural”. “Ni bien surgió esta posibilidad me convocó y obviamente dije que sí”.

En el inicio de su gestión Jerbes indicó que su primer paso sería reunirse con los trabajadores de la Dirección de Cultura “es mi deseo que me expresen sus inquietudes y conocernos directamente”. “Hay muchas ideas para desarrollar y esperemos que sea posible poder lograrlas manejando los conceptos más amplios posibles”.

Cabe destacar que Jerbes, es cantautora y también se desarrolla como docente en la Escuela de Arte local hace 16 años, entre otras actividades que venía realizando. Además, trabaja de manera constante con proyectos culturales, como por ejemplo actualmente gestiona la posibilidad de contar con un pre Cosquín para que Berisso sea sub sede del Festival en el año 2019, con el objetivo de que los cantantes y bailarines locales y de la región puedan concursar en la ciudad sin necesidad de viajar hasta las sedes cordobesas.

Compartir con: