agosto 15, 2018

“En su primer mes, el Centro Integral Municipal de la Mujer ya atendió a más de 200 pacientes”

A un mes de la inauguración del primer Centro Integral Municipal de la Mujer, la Municipalidad de La Plata informó que desde su puesta en funcionamiento se brindó atención gratuita a 224 mujeres de toda la ciudad.

En ese marco, el nuevo centro ubicado en el Centro de Atención Primaria de Salud N° 47, de calle 70 entre 5 y 6, ofrece el acceso gratuito a diversos estudios, análisis y controles con atención personalizada y tecnología de vanguardia.

De esta manera, 54 pacientes se realizaron mamografías, 22 monitoreo fetal, 34 ecografías mamarias, 21 ecografías endovaginal, 48 ecografías obstétricas, 16 papanicalaou, 9 consultas ginelógicas y 20 mujeres fueron asistidas psicológicamente.

A su vez, se otorgan acciones dirigidas al control y al seguimiento del embarazo para disminuir la mortalidad materna e infantil; mientras que las adolescentes tendrán la posibilidad de acceder a implantes subdérmicos para de prevenir el embarazo, con métodos que duran 3 años.

Al respecto, la subsecretaria de Salud y Medicina Social de la comuna, Adriana Uriarte, señaló que “si bien entendemos que por la época del año la demanda no es la mayor, podemos decir que todas las pacientes se han mostrado muy conformes por el servicio, las características y el recurso humano del centro”.

En ese sentido, la funcionaria señaló que “una vez terminado el período vacacional, vamos a estar otorgando un promedio de mil turnos al mes para que todas las mujeres tengan la posibilidad de acceder a los estudios, principalmente aquellas personas que viven en la periferia de la ciudad”.

Por último, cabe señalar que el nuevo espacio destinado exclusivamente a la salud de la mujer, otorga turnos de 8 a 17, y los mismos pueden ser solicitados en cualquiera de los Centros de Atención Primaria pertenecientes a la Municipalidad de La Plata.

 

Compartir con: