enero 19, 2018

Estudiantes: “El táctico superó al calor”

A pesar de lo agobiante de la temporada y lo exigente que ya había sido la actividad matutina, la plantilla se "plantó" en el campo principal del Country para cumplimentar ejercitaciones tácticas. Bernardi buscó que sus pupilos tengan salida clara desde la defensa y aprovechen los espacios que se generan por las bandas

Poco importó el sofocante calor o que la cancha 1 del Country está completamente cubierta por los rayos del sol que “castigaban” como dagas los cuerpos de los futbolistas. Con una térmica de casi 38 grados la plantilla saltó al rectángulo de juego para llevar a cabo las tareas tácticas que diseño el entrenador Lucas Bernardi y donde una vez más el DT “puso” en el terreno once jugadores por cada bando.

Sin definir roles o mejor dicho cuál de las dos formaciones era el eventual equipo titular que el sábado jugará el primer amistoso con Arsenal, Lucas Bernardi repartió las pecheras y ordenó una actividad táctica la salida desde el arco, o de los pies de los centrales; y con mucha presión sobre esa salida por parte de los delanteros y los mediocampistas con el fin de recuperar el balón.

Así con el correr de los minutos, el entrenador que se paró bien en el círculo central, dio infinidad de indicaciones sobre en que momento cambiar de frente, en que momento meter pases entre líneas para aprovechar los espacios libres y cuándo las acción debía culminar con remates a los arcos. Al mismo tiempo Bernardi y su grupo de colaboradores ordenó a los dos equipos de acuerdo a los dibujos tácticos que anhela para cuando se reanude la competencia.

Los equipos alistaron así: Blanco: Sappa; Ruiz Díaz, Schunke, Campi, Diarte; Braña, Cascini, Giménez; Cejas, Fernández, Rodríguez. Verde fluo: Andújar, Sánchez, Bazzana, Desábato, Dubarbier; Talpone, Gómez, Zuqui; Lugüercio, Pavone, Otero.

Con el calor la exigencia y la intensidad del entrenamiento nunca decayó y por esa razón una vez que sonó el silbato, todos se “felicitaron” por la gran labor llevada adelante en una jornada sofocante por donde se la mire.

Tras la práctica el plantel quedó concentrado para llevar a cabo este viernes el último entrenamiento semanal previo al citado amistoso con el elenco de Sarandí.

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: