febrero 20, 2018

La Plata: “Dos detenidos por violencia de género durante diversos operativos de seguridad”

En el marco de una serie de procedimientos en distintos puntos de la ciudad, la Policía Local de la Municipalidad de La Plata, intervino en diversos hechos tanto de violencia de género, como de venta de estupefacientes y situaciones de robo.

En ese sentido, los agentes de la fuerza comunal detuvieron a dos sujetos que se trasladaban de manera sospechosa por las inmediaciones del Paseo del Bosque y tras la averiguación de datos personales, se corroboró que ambos poseían seis pedidos de captura, por lo que fueron trasladados a la Comisaría 1ra, ubicada en 53 entre 9 y 10.

Por otro lado, mediante un aviso del servicio de emergencias 911 sobre un hecho de violencia de género, efectivos de la Policía Local, arrestaron a un sujeto que se encontraba golpeando a una mujer en avenida 1 entre 47 y 48.

Otro hecho similar ocurrió en la intersección de las calles 18 y 33 donde un hombre se encontraba golpeando a su ex pareja, y en esa línea, el agresor fue demorado y trasladado a la comisaría correspondiente.

Al respecto, el secretario municipal en Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, indicó que “en las últimas semanas multiplicamos las acciones en barrios y zonas específicas de la ciudad donde los delitos son recurrentes”.

“En base a eso, desde el área elaboramos y ejecutamos una estrategia para reducir el crimen y fortalecer la seguridad”, contó el funcionario.

Asimismo, en horas de la madrugada, policías locales detuvieron a una mujer que vendía estupefacientes en la intersección de las calles 1 y 63 del barrio El Mondongo.
Por tal motivo, la aprehendida fue trasladada a la Comisaría 9na Seccional La Plata, bajo la carátula de infracción a la Ley 23.737.

Compartir con: