diciembre 14, 2018

“Más de 16 mil bonaerenses escrituraron durante 2017”

La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia, realizó un balance con el trabajo realizado en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires durante 2017, del cual se desprende que sumaron más de 16 mil vecinos los que recibieron su título de propiedad ese año.

En cifras concretas, se registraron 22.303 escrituras firmadas, y 16.695 títulos entregados, lo que suma un total de 38.998, en el período comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Cada uno de los bonaerenses pudo obtener el título de su propiedad o avanzar en el trámite gracias al plan de escrituración social gratuito que el gobierno de la Provincia comenzó a implementar en los 135 municipios desde el inicio de su gestión.

“La Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Gustavo Ferrari nos encomedaron llegar a todos los municipios sin distinción de color político, y lo estamos haciendo”, señaló el escribano General de Gobierno, Marcos Rospide.

“Trabajamos durante 2017 coordinadamente con las Municipalidades y el Instituto de la Vivienda, para que cada familia de la provincia de Buenos Aires tenga su título de propiedad, porque escriturar la casa propia les brinda seguridad, el saber que el día de mañana podrán dejársela a sus hijos y a sus nietos”, agregó Rospide, al tiempo que ponderó el trabajo de todo el equipo de Escribanía General de Gobierno y del Ministerio de Justicia.

Compartir con: