febrero 21, 2018

Boca: “Lo más importante es jugar mejor que el rival”

Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa este viernes luego de la práctica. "Siempre confié en los jugadores que tenemos", sostuvo el Melli de cara al partido ante Temperley.

El puntero de la Superliga tuvo una semana tranquila de trabajo de cara al choque frente a Temperley. La cita ante el Celeste será el domingo desde las 19:15 en la Bombonera, y el Melli ya lo palpita.
 
Sobre lo que le dejó el partido del pasado domingo, Guille manifestó: He analizado el último partido desde lo futbolístico. Cuando estuvimos 11 contra 11 fuimos superiores desde la tenencia y desde las situaciones de gol. En el segundo tiempo el partido cambió, y San Lorenzo se replegó bien. A medida que pasó el tiempo, el partido se hizo más lento y entrecortado con faltas”.
 
Consultado por Carlos Tevez, el entrenador afirmó: Tevez está bien, ayer no se entrenó por precaución porque preferíamos que llegue bien al domingo. Hoy ya se entrenó con normalidad”.
 
Luego, el Melli habló de la pelea por ser el 9 del equipo: Siempre confié en los jugadores que tenemos. Bou tuvo una lesión cuando pudo ser titular por la lesión de Benedetto. Hoy pelea el puesto con Wanchope y Vadala y jugará el que mejor esté. Siempre confié en sus virtudes”. 
 
Además, Barros Schelotto analizó el presente de Ramón Ábila: Wanchope llegó con una lesión desde Huracán y desde el final de la pretemporada se fue sumando al grupo. Se está poniendo a punto para poder jugar cuando el equipo lo necesite. Es una posibilidad que tenemos y jugará el que mejor esté. Wanchope genera expectativa y tuvo un buen nivel como para confiar en él”.
Consultado por el esquema táctico que usará a lo largo del 2018, Guillermo afirmó: Los futbolistas que uno elige te van dando la forma táctica. Lo más importante, más allá del sistema, es jugar mejor que el rival. Correr sin la pelota y presionar. Muchas veces el sistema va cambiando de acuerdo a como se dé el partido. Soy flexible en ese sentido”.
 
Por último, el técnico sostuvo: Uno le presta atención al rival, pero más atención le presto a mis jugadores y a las incidencias que puedan darse en la semana. Las lesiones o expulsiones también afectan en el armado del equipo”.
www.bocajuniors.com.ar
Compartir con: