abril 21, 2018

Estudiantes: “Ejercitaciones defensivas y ofensivas”

Con una intensa actividad para la línea de ataque y de defensa, Lucas Bernardi dividió a sus pupilos según el sector que ocupan en el rectángulo de juego. Sebastián Dubarbier ya comenzó a efectuar tareas con pelota, lo mismo que Marco Borgnino

El plantel de Estudiantes y su entrenador Lucas Bernardi ya comenzaron a jugar el partido del viernes ante Unión de Santa Fe. Tal es así que la actividad de este martes feriado de carnaval todo se basó en movimientos tácticos para la línea ofensiva como para el sector de ataque del equipo.

Una de las grandes noticias de la jornada para el técnico pincha pasó por la presencia en el campo de Marco Borgnino y Sebastián Dubarbier. Ambos ya dejaron atrás sus trabajos físicos de rehalitación y comenzaron a llevar adelante ejercicios con pelota. El detalle es que el ex defensor del Almería aún no se sumó a los movimientos con el balón, ya sea rondos o tácticos, con el resto de sus compañeros, hecho que seguramente se producirá en las próximas jornadas.

Sobre la practica en sí, lo primero que hay que decir es que Bernardi dividió a sus pupilos de acuerdo a las funciones que estos cumplen en el campo de juego. Esto es defensores (Sánchez, Schunke, Campi, Diarte, Bazzana, Ruiz Díaz, Noguera, Desábato) y centrocampistas (Braña, Gómez) por una lado; atacantes y mediocampistas ofensivos por otro. Es más hasta la propia cancha principal del campo estuvo “partida” para que cada grupo pueda cumplimentar con lo planificado.

Y en el “análisis” de Bernardi sobre cómo planteará el equipo para jugar el viernes con Unión, por ejemplo el técnico buscó que sus pupilos, en especial los defensores resuelvan acciones con pelotazos cruzados o jugadas, en donde las ofensivas se iniciaban con “rebotes” o movimientos de pivot del eventual nueve hacia las bandas y cuyo desenlace era un centro al corazón del área.

Así como la línea defensiva estuvo muy activa, la rama ofensiva no fue menos. Los puntas y mediocampistas con vocación de ataque también cumplimentaron movimientos tácticos, con el detalle que lo llevaron adelante sin marca fija y donde cada acción obviamente tenía un sólo objetivo: anotar goles.

La plantilla volverá a entrenar este miércoles en el Country, a puertas cerradas para la prensa, jornada en donde el cuerpo técnico le darás más formar al eventual once titular que el viernes jugará en el Estadio Ciudad de La Plata con Unión de Santa Fe por la décimo sexta fecha de la Superliga.

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: