octubre 17, 2018

“Igualdad Clásica”

En un duro partido, trabado y disputado en la mitad de la cancha, Gimnasia y Estudiantes igualaron 0-0, en una nueva edición del Clásico Platense. Fue en el marco de la Fecha 15 de la Superliga Argentina de Fútbol

Ante un sol radiante y un Estadio Juan Carmelo Zerillo sin lugar para un alma de más, el conjunto de Facundo Sava comenzó el duelo clásico con la firme decisión de atacar a su rival.

A los 14 minutos del primer tiempo, luego de algunos intentos poco fortuitos, llegó la primera clara del Lobo. Tras un centro de Brahian Alemán, fue el paraguayo Omar Alderete quien se encontró la pelota en el área y remató apenas desviado sobre el palo izquierdo. Más allá de eso, y de un intento perpetrado por Lucas Rodríguez, Estudiantes no logró lastimar al dueño de casa.

La tónica del partido no cambió demasiado durante los segundos 45 minutos. De todas maneras, cuando apenas se jugaban 24 segundos, el mencionado Rodríguez tuvo la chance de poner a su equipo arriba en el marcador, pero falló en el mano a mano frente a Alexis Martín Arias.

Promediando el complemento, Fabián Rinaudo encontró a Ezequiel Bonifacio a través de un buen cambio de frente, para que marplatense desbordara y enviara un centro rasante que Jerónimo Barrales, ingresado en el complemento, no pudo conectar.

Sobre el final del partido, a los 41 minutos, Alderete fue expulsado tras cometer una fuerte infracción por la que recibió la segunda amarilla por parte de Diego Abal. De esta manera, el Lobo y el Pincha no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en la Edición 159 del Clásico Platense en el profesionalismo.

 

www.gelp.com.ar

 

Compartir con: