diciembre 11, 2018

“POR PRIMERA VEZ ALUMNOS DE LA CARRERA DE DERECHO CURSARON EN EL RECINTO DE SESIONES”

Más de tres mil ingresantes a la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata cursaron la materia Introducción a las Ciencias Sociales en el marco de una jornada que se extendió durante dos días y que estuvo organizada por la Secretaría Legislativa de la HCD.

“La idea era que en una de las clases enmarcadas en el curso de ingreso de la carrera, pueden acceder al Poder legislativo para entender la importancia y el trabajo que se realiza”, explicó la diputada Sandra París quien además es docente de la materia introductoria que se dictó en el recinto.

El cierre de la jornada contó con la presencia del presidente de la HCD, Manuel Mosca quien celebró que se propicie un ámbito para que los estudiantes puedan tomar contacto con “esta casa que es del pueblo”.

Entre algunos de los temas abordados se detalló el trabajo pormenorizado que se realiza en las diferentes comisiones. “Hubo un real interés por conocer cómo se estudian en profundidad las leyes”, dijo Sebastián Burgos, docente y coordinador de la Secretaría Legislativa.

La ingresante a la carrera, Agustina Trabucco, aseguró que “es difícil no estar interpelada al entrar a un lugar así, da motivación para seguir en la carrera” y adelantó que le dieron “ganas de volver cuando haya sesión”.

Por su parte, Carlos Marucci, titular de la materia aseguró que cursar en el recinto de sesiones reviste un carácter especial: “Que te reciba el presidente de la Cámara, que la clase sea en este ámbito, al alumno, lo transforma notablemente”, finalizó.

Compartir con: