septiembre 26, 2018

Racing: “Con el equilibrio justo”

En el día del lanzamiento oficial de su nueva camiseta, el Predio Tita Mattiussi volvió a ser el epicentro del trabajo académico para la prepación de cara al partido en Mendoza ante Godoy Cruz de este viernes por la noche. López y Gutiérrez trabajaron a la par del grupo en el campo, mientras que Martínez y González se quedaron el estadio.

Para seguir con el crecimiento en la presente Superliga y esperar con la motivación bien alta el debut en la Copa Conmebol Libertadores, Racing Club continua con la misma ambición deportiva: mejorar un poco más con cada día de trabajo y con cada partido. Y para no perder el ritmo ascendente adentro de la cancha, es fundamental mantener el equilibrio. Que cada parte del trabajo y cada integrante del mismo se complementen para que el equipo siga siendo el más beneficiado. Equilibrar los físico y lo futbolístico. De eso se trata. Y eso hace el plantel académico antes de viajar hacia tierras mendocinas, con el afán de prolongar su buen presente ante Godoy Cruz.     

Es por eso que este martes por la mañana en el Predio Tita los académicos comandados por Eduardo Coudet le dieron duro al trabajo, tanto en la faceta física como en la futbolística. En el inicio hubo tareas de activación física con velocidad y cooridnación, antes de pasar a otras basadas en el control de la pelota a uno y dos toques junto a otras labores de técnica individual y grupal. Más tarde llegó el turno del fútbol reducido, aunque con distintas variantes. Primero se realizaron cuatro cuadrados simultáneos de posesión, con especial énfasis en la descarga precisa ante la presión de las marcas rivales. Luego hubo otra tarea basada en el fútbol, aunque esta vez de once contra once con las dimensiones del campo reducidas. En un lado del ensayo estuvieron Musso, Soto, Orban , Sigali, Pillud, Ojeda, Domínguez, J. López, Zaracho, López y Cuadra; mientras que enfrente se pararon García, Saravia, Barbieri, Donatti, Piovi, Solari, Meli, Cardozo, Centurión, Triverio y Mansilla.

En el campo de juego las novedades para los jugadores que acarreaban molestias o malestares físicos fueron óptimas, ya que tanto López, Sigali y Gutiérrez lograron desarrollar toda su rutina de trabajo a la par del grupo. Por su parte en el estadio académico se quedaron González, Grimi y Martinez, que realizó una rutina específica de fuerza en el gimnasio. Mientras que los juveniles Gómez, Villalba y Lotti se entrenaron con el grupo de la Reserva.

Este miércoles Racing se entrenará por la tarde en el Cilindro. La práctica comenzará a las 17 y será a puertas cerradas. Además, luego del final de la sesión vespertina el Chacho Coudet brindará su habitual conferencia en la sala de prensa del estadio. Los medios de comunicación podrán entrar al recinto a partir de las 19.

 www.racingclub.com.ar
Compartir con: