octubre 20, 2018

BA JAZZ MAGAZINE: Después de mucho tiempo, ¡Argentina vuelve a tener una revista de jazz impresa!

Se trata de la única revista impresa de jazz en Argentina.

BA Jazz Magazine surge para llenar el espacio que hay entre los melómanos fanáticos del jazz y las novedades en la escena del género de todo el país, Latinoamérica y el mundo. Se trata de la única revista impresa de jazz en Argentina.

El contenido de BA Jazz Magazine es inédito y acerca al lector material original a través de un lenguaje coloquial que lo hace atractivo, tanto para los músicos como para los melómanos, sin necesidad de perderse en detalles técnicos.

El objetivo de BA Jazz Magazine es trabajar permanentemente por la difusión del jazz argentino, crear lazos y mantener vivo el diálogo entre el artista y su público.

BA Jazz Magazine salió a la luz en 2016 y se relanzó oficialmente a fines de 2017. Esta edición de tirada anual incluye en sus 64 páginas entrevistas a Pollo Raffo, Arturo Puertas Jorge Armani, entre otros, y en el plano internacional a músicos como el pianista israelí Shai Maestro y la revelación española Andrea Motis. Además, contiene reseñas de discos nacionales e internacionales, así como informes especiales sobre el baile de swing en Argentina y discográficas independientes. La revista cuenta con originales ilustraciones de colección hechas especialmente para la revista.

En este número, como en los que vendrán, existe la sección Masterclass, en la que se cuenta la historia del jazz. La sección As Time Goes By es un homenaje a los músicos que han marcado la historia del jazz nacional y ya no se encuentran entre nosotros.

La nota central de la presente edición es acerca de Un Gran día en Buenos Aires, la foto que el equipo de BA Jazz Magazine realizó junto a Animales del Jazz y la fotógrafa Laura Tenenbaum en Facultad de Derecho en 2016, junto a más de 130 músicos de jazz argentino, siguiendo los pasos de la famosa foto A great day in Harlem de 1958.

Dirigida por la cantante y compositora María Cueto, la revista cuenta con colaboradores fijos como  Claudio Parisi (La Herrería),  Fernando Ríos(Argentjazz), el Profesor Marcelo BettoniGonzalo Chicote (Animales del jazz), Walter Cardoso (Jazztería), Pablo Duca (Vorterix Bahía Blanca), Bocha Savastano (Radio UB) y la participación del ilustrador Andrés Alvez. Además, en cada número hay colaboradores especiales. Desde Barcelona Marc Mariñas es colaborador fijo, trayendo novedades desde Europa.

Más info sobre BA Jazz Magazinewww.bajazzmagazine.com.ar (venta online, data sobre puntos de venta directa, listado  de programas de radio y enlaces a sitios de jazz en Argentina).

Compartir con: