julio 18, 2018

Berisso: Tareas de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo “Olmi Filgueira”

Desde la Dirección de Deportes se recuerda que la Pista de Atletismo debe ser utilizada para que atletas y vecinos desarrollen actividades recreativas y deportivas, y no como ámbito en el que circulen automóviles, motocicletas, bicicletas o mascotas

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Dirección de Deportes, informan que se están desarrollando trabajos de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo “Olmi Filgueira”, ubicada en calle 9 y 169, detrás del Gimnasio Municipal.

Las tareas, llevadas a cabo con personal y maquinarias pertenecientes a la dependencia municipal, constan del movimiento del suelo existente y el corte de pasto, para luego agregarle conchilla nueva y acoplarla con la motoniveladora, creando una nueva capa en mejor estado para el peatón y los deportistas.

En este sentido, el director de Obras Públicas, José Correa explicó: “Se está recuperando la pista de atletismo que está en buen estado, pero ya tiene varios años de uso y se hace necesario darle un mantenimiento”.

Al respecto de los trabajos propiamente dichos, Correa detalló que en el correr del tiempo “se va apelmazando la conchilla que podemos recuperar”. “En esta recuperación le sacamos el pasto que se va ganando de distintos lugares para que sea más cómoda y se puedan hacer las actividades que cada uno desee como corresponde. Las motoniveladoras le dan un acabado final para que quede correctamente terminado”.

Por su parte, el director de Deportes Damián Spinosa manifestó que es un espacio “muy concurrido, constantemente transitado por la gente que viene a hacer sus caminatas, a correr o a entrenar”.

Asimismo, comentó que próximamente se estará realizando un torneo de atletismo que “significará la apertura del año en este tipo de competencias, a cargo de entrenadores y profesores de las Escuelas Municipales de Atletismo, para darle una nueva edición a lo que se inició el año pasado con una concurrencia de casi 200 chicos de toda la región”. “Es bueno poder darle así rienda suelta al deporte madre que es el atletismo, ya que tanto el correr, saltar y lanzar, son los gestos básicos de cualquier deporte”.

Desde la Dirección de Deportes se recuerda que la Pista de Atletismo debe ser utilizada para que atletas y vecinos desarrollen actividades recreativas y deportivas, y no como ámbito en el que circulen automóviles, motocicletas, bicicletas o mascotas.

Compartir con: