mayo 24, 2018

“Bragado rompió el techo y logró un aumento del 20 por ciento”

La Asociación Trabajadores del Estado de Bragado avanzó en el marco de las negociaciones colectivas. Luego de tres encuentros se logró una suba del 20 por ciento con cláusula de revisión para el mes de septiembre

Las paritarias de los estatales se encuentran delimitadas pro el tope del 15 por ciento impuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal a los municipios a través del pacto fiscal a los que tuvieron que suscribir las comunas.

Sin embargo, la organización de los trabajadores logró derribar ese límite como es el caso de ATE Bragado. Al respecto, el titular local del gremio, Oscar Ugo, señaló que “conseguimos un 20 por ciento de aumento luego de tres encuentros que mantuvimos con las autoridades, quienes no se movían de una oferta de 12 puntos. Esto fue aceptado en asamblea ya que logramos romper el techo del 15 por ciento”.

Respecto al acuerdo, precisó que “un 5 por ciento será retroactivo a noviembre-diciembre de 2017, incorporado al salario en enero y febrero de 2018, un 8 por ciento en marzo y un 7 por ciento en julio, totalizando un 20 por ciento. A su vez, habrá un bono el día 1 de mayo de 1.000 pesos, más otro bono en agosto de 1.000 pesos, sumado a la firma del convenio colectivo de trabajo el 1 de mayo”.

Por último, y de acuerdo a los estipulado por ordenanza en el municipio, en el mes de septiembre se llevará adelante un nuevo encuentro emulando una cláusula de revisión para estudiar el incremento inflacionario y el estado del poder adquisitivo de los estatales.

Compartir con: