junio 21, 2018

Comenzó la inscripción para los talleres de cine para niños en el Pasaje Dardo Rocha

Aquellos que deseen realizar consultas o recibir más información, podrán hacerlo mediante los correos clar_bec@hotmail.com o cineylocacioneslaplata@gmail.com.

En el marco de las distintas propuestas que incluye el programa local “Cine Select”, la Municipalidad de La Plata realizará un taller de cine para chicos de entre 8 y 15 años, que se desarrollará a partir del miércoles 4 de abril en el Espacio INCAA La Plata del Pasaje Dardo Rocha.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación, la comuna llevará adelante la iniciativa todos los miércoles de 18 a 20 horas en el emblemático centro cultural ubicado en 7 y 50, donde los interesados podrán inscribirse con tiempo hasta el 30 de marzo.

En ese aspecto, se deberá presentar fotocopia de DNI y abonar la primera cuota en las boleterías del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en el horario de 18:30 a 20:30. Cabe señalar que el costo del taller es de $500 mensuales, y los talleres se realizarán de abril a noviembre.

Las clases serán coordinadas por la directora audiovisual, Clara Becerra, y los chicos aprenderán técnicas para escribir guiones, como así también a filmar sus propios cortometrajes.

Además, los alumnos participarán de charlas con destacados cineastas de la ciudad; y al finalizar el taller, cada participante exhibirá su obra cinematográfica en una función especial en el Cine Municipal Select.

En relación a los talleres para los más chicos, el director municipal de Cine y Locaciones, Gonzalo López, expresó que “es un proyecto enriquecedor con la premisa de enseñar a escribir un guión, a producirlo, a editarlo, a filmarlo y que puedan ver el resultado en la pantalla grande del ‘Cine Select’, invitando a familiares y amigos”.

Por último, para aquellos que deseen realizar consultas o recibir más información, podrán hacerlo mediante los correos clar_bec@hotmail.com o cineylocacioneslaplata@gmail.com.

Compartir con: