septiembre 25, 2018

Estudiantes: “Sumó un punto y ya piensa en la Copa”

Estudiantes igualó sin goles ante Lanús en La Fortaleza y sumó un buen punto como visitante. Ahora, el equipo de Lucas Bernardi se pone a pensar en el partido de Conmebol Libertadores frente a Real Garcilaso.

En un partido parejo, el Pincha empató 0-0 contra Lanús como visitante. El elenco albirrojo fue de menor a mayor, tuvo sus oportunidades, aunque no logró romper el cero. Igualdad y punto en La Fortaleza.

La primera parte fue pareja, discreta, sin grandes emociones y con dos equipos que intentaron ser prolijos en la salida, aunque no encontraron los caminos para lastimar en el área rival. Estudiantes, con Melano ubicado como hombre más adelantado en la ofensiva, trató de cortar los circuitos de Lanús y cerrar los caminos en el mediocampo, mientras que el dueño de casa tuvo la pelota, la manejó en gran parte de los 45 minutos iniciales, pese a que sin riesgos para Mariano Andújar.

Sobre el tramo final, en una segunda jugada, el Pincha tuvo la más clara: tras una buena combinación entre Campi y Sánchez, que en medio tuvo una serie de rebotes en la defensa Granate, la pelota le quedó a Carlo Lattanzio, quien se acomodó para la zurda y sacó un remate que no tuvo la dirección esperada: el tiro salió desviado y la posibilidad de abrir el marcador se diluyó por el costado del palo derecho de Andrada. Apenas fueron buenas intenciones, que no se cristalizaron en los arcos.

En el complemento, el equipo de Bernardi salió a presionar al de Carboni y fue en busca del gol: Lattanzio complicó a la defensa por el sector izquierdo, comenzó a generar buenas sociedades con Melano y el elenco estudiantil levantó el nivel en líneas generales. El DT dio cuenta de la remontada, mandó a la cancha a Giménez por Talpone para reforzar la generación de juego y potenciar la arremetida albirroja en el inicio del segundo tiempo.

Durante el cuarto de hora final, el partido se hizo de ida y vuelta. El DT del Pincha agotó alternativas con Titi Rodríguez y Lugüercio para lastimar a la defensa local, probó entrarle por izquierda y por derecha, con pelota dominada y también con pelotas cruzadas, aunque el 0-0 empezó a consolidarse en el marcador. Estudiantes mostró supremacía en la segunda parte y le faltó lucidez para lograr la victoria, aunque dejó una buena impresión y logró un buen punto como visitante. Ahora, a pensar en la Conmebol Libertadores.

SÍNTESIS 

Club Atlético Lanús (0): Andrada; Flores, García Carreño, Paz, Cáceres; Belmonte, Marcone, Lódicio; Castillón, Di Renzo, Vides. DT: Ezequiel Carboni

Club Estudiantes de La Plata (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Diarte; Zuqui, Gómez, Talpone, Lattanzzio; Melano, Cejas. DT: Lucas Bernardi

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Jorge Baliño

Goles: No hubo

Cambios: ST – 11′ Giménez x Talpone (EDLP); 16′ Pasquini x Lodico (L), 26′ Denis x Vides (L); Rodríguez x Zuqui (EDLP), 33′ Lugüercio x Melano (EDLP); 35′ Acosta x Di Renzo (L)

Amonestados: PT – 44′ Gómez (EDLP). ST  – 9′ Talpone (EDLP)

 

 

www.estudiantesdelaplata.com

Compartir con: