noviembre 17, 2018

“Garro presentó el proyecto para crear la primera embajada de paz de América en la República de los Niños”

Como parte de la refundación del emblemático predio, el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó una nueva propuesta educativa, que incluye la creación de la primera Embajada de Paz en América, en la cual alumnos de todos los niveles educativos podrán abordar conceptos vinculados con la paz, la igualdad, la integración y la diversidad cultural.

“Los valores que recuperamos en la República de los Niños nos impulsan a crecer juntos como sociedad. Es un lugar que volvió a ser una bandera para los platenses y que da orgullo mostrar en el mundo”, expresó Garro al anunciar la instalación de este nuevo espacio.

El jefe comunal realizó el lanzamiento junto al secretario municipal de Cultura y Educación, Gustavo Silva; al director de la República de los Niños, Manuel Wirzt; y al flamante embajador de la Paz del predio de Gonnet, Odino Faccia.

En ese marco, el intendente platense dio a conocer la invitación que recibió por parte de la presidenta del World Summit Of Nobel Peace Laureates, Ekaterina Zagladina, para que el mandatario platense participe de la Reunión Anual de Planificación de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y confirmó su asistencia.

Cabe destacar que el mandatario local fue invitado producto del trabajo educativo y recreativo que se viene desarrollando en el emblemático predio y la reunión se realizará en el mes de abril en la ciudad italiana de Piacenza, donde se comenzará a debatir el próximo escenario.

En dicho encuentro, los funcionarios buscarán posicionar al país como posible sede de la mencionada cumbre, demostrando la intervención del Estado en el desarrollo integral de los más chicos mediante el ejemplo de la República de los Niños.

En relación a la nueva propuesta educativa, Garro destacó que “es una nueva propuesta que llevamos adelante en equipo para que los chicos aprendan y se diviertan. Las generaciones futuras, encuentran espacios para debatir, formarse y crecer con valores como la democracia, la paz y la igualdad”.

Asimismo, el embajador de la Paz de la República de los Niños, Odino Faccia, contó que “se trata de un espacio único que revalida el derecho por la paz en los chicos, y donde analizaremos el concepto como acción brindando visibilidad y mayor intercambio cultural”.

Por último, vale aclarar que la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz es reconocida como el evento anual más importante en el campo de construcción de la paz porque reúne a los laureados con el Premio Nobel de Paz, líderes de alto perfil, organizaciones, estudiantes y docentes universitarios de todo el mundo.

Compartir con: